Londres 2012

Londres 2012

Última oportunidad para los españoles de estar en Londres 2012

Prensa RFETM
Miércoles 9 de mayo de 2012 - 08:36

Mañana jueves comienza en Qatar el Torneo Final de Clasificación Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un total de 116 participantes, 69 en categoría masculina y 47 en femenina, llegados de 48 países buscarán las últimas plazas que se ponen en juego para estar este verano en Londres participando en tenis de mesa, un deporte que llegó a ser olímpico en Seúl 1988.

Entre los participantes cuatro españoles, dos en categoría masculina y dos en femenina, que intentarán unirse a Yanfei Shen y a He Zhi Wen "Juanito" ya clasificados para este evento. En categoría masculina estará de nuevo el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado que ya lo intentó hace ahora casi un mes en Luxemburgo. Junto a Machado Alfredo Carneros que ya alcanzó este logro en los pasados juegos de Pekín 2008. En categoría femenina también repite, al igual que Machado, Sara Ramírez, jugadora del Fotoprix Vic y ahora en esta ocasión la oportunidad será para Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis.

Cuatro días de competición en las que se disputarán las dos plazas en juego en categoría masculina y las otras dos en femenino. A pesar de esto el número se verá incrementado en función de los jugadores que consigan la clasificación si son países que ya tienen jugadores con participación asegurada. Por tanto el número final de plazas no se conocerá hasta el final de la competición. La última referencia que se tiene es la de Pekín 2008 donde finalmente se superaron las 10 plazas en ambas categorías. Si bien este año no se llegará a tantas, podrían estar en torno a las 9 plazas en categoría masculina y las 6 en femenina.

La competición comenzará con una fase de 16 grupos en la que los dos primeros clasificados pasan a la siguiente ronda quedando eliminados el resto. En la segunda fase se disputa un cuadro de 32 participantes donde se jugará por eliminatoria directa. Muy importante la posición en la que se finalice para tener posibilidades de entrar en la clasificación final.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información