Temporada 2011-2012

Temporada 2011-2012

El Híspalis abandona el descenso y el CajaSur pierde su imbatibilidad

Prensa RFETM
Domingo 29 de abril de 2012 - 11:09

A falta de tres jornadas para el final de la competición, la jornada número 19 de la Liga Arteal Ventanas de Tenis de Mesa deja la primera derrota del CajaSur Priego que aún así tiene una cómoda ventaja para adjudicarse su primer título liguero. Mientras, por la zona baja de la tabla, el Híspalis deja de ser el farolillo rojo de la clasificación en perjuicio del Collosa que ahora mismo perdería la categoría.

El San Sebastián de los Reyes se convirtió esta jornada en el primer equipo que conseguía batir al líder de la liga Arteal Ventanas. Después de 18 jornadas el CajaSur Priego no había cedido un solo partido en competición nacional. Madrileños y andaluces protagonizaron un disputado y entretenido encuentro que finalmente caía para los locales por 3-2. Con esta victoria el Sanse se afianza en la tercera posición y con un partido menos está a ocho puntos del CajaSur.

En segunda posición está el vigente campeón de liga, el DKV Borges Vall, que se impuso por la vía rápida (3-0) al Arteal Santiago. Cuatro puntos separan a los catalanes del liderato teniéndose que enfrentar en la penúltima jornada Borges y CajaSur. El Arteal continúa en la sexta plaza cerrando la zona que da derecho a disputar la próxima temporada la Ettu Cup.

El Irún Leka Enea se impuso en casa al Caja de Burgos Banca Cívica por 3-1 teniendo así ya asegurada su plaza europea al ser cuarto. Los burgaleses son octavos con diez puntos y les restan solo dos partidos para asegurar la permanencia que podrían jugarse con un rival directo como es el Falcons Obrir-se al Mon. Los de Sabadell con seis puntos y un partido menos son décimos y cedieron en el partido adelantado de esta jornada ante el CER L´Escala por 3-1, una victoria que servía a los gerundenses para asegurarse la permanencia. El UCAM Floymape Cartagena, que descansó esta jornada, ocupa la quinta posición empatado a puntos con Irún teniendo ya asegurada la participación la próxima tempoarada en la Ettu Cup.

Por último en el partido que cerraba la jornada el CTM Híspalis consiguió una victoria a domicilio ante el Collosa TM (1-3) que lo saca del descenso directo abandonando la última plaza que durante muchas jornadas ha ocupado. Los sevillanos han dado un paso muy importante para asegurarse la permanencia aunque junto a Falcons y Collosa son los tres equipos que cierran la clasificación. Los tres tienen complicados compromisos en esta recta final en la que se enfrentarán a equipos de la zona media alta de la tabla.

RESULTADOS JORNADA 19 LIGA ARTEAL VENTANAS

PRÓXIMA JORNADA

4/5/2012  19:30
  SAN SEBASTIAN DE LOS REYES - UCAM-FLOYMAPE CARTAGENA
5/5/2012  11:30  ARTEAL - SANTIAGO - C.E.R. L´ESCALA
5/5/2012  18:00  CAJASUR PRIEGO T.M. - COLLOSA T.M.
5/5/2012  18:00  CAJA DE BURGOS - BANCA CIVICA - FALCONS - OBRIR-SE AL MON
5/5/2012  19:30  CTM HISPALIS - DKV BORGES VALL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información