Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Carmen Turrado consigue el distintivo Blue Badge

Prensa RFETM
Miércoles 11 de abril de 2012 - 09:11

El pasado martes el ITTF Umpires and Referees Committee de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, máximo organismo de este colecitvo arbitral a nivel internacional, hizo públicos los nuevos nombres que han conseguido el distintivo Blue Badge. Entre ellos la árbitro española Carmen Turrado Aldonza que pasa a formar parte de este grupo de la elite del arbitraje tras las evaluaciones y entrevistas realizadas en torneos internacionales durante este primer trimestre de 2012.

Algunas de las condiciones que ha tenido que cumplir la árbitro española para adquirir el distintivo BlueBadge son estar activo de insignia blanca al menos durante dos años, asistir al curso de formación avanzada de árbitros pasando examen escrito y conseguir al menos cuatro evaluaciones personales durante el arbitraje internacional en torneos donde haya evaluaciones prácticas, "Meet expectations" (aprobados), en un mínimo de dos competiciones y un mínimo de tres evaluadores diferentes. Por último pasar la entrevista en inglés para demostrar el conocimiento de este idioma.

Carmen Turrado tiene un diltada experiencia en competiciones nacionales donde ha sido Juez Árbitro desde 2002 en campeonatos nacionales y más recientemente en 2011 y 2012 en los Campeonatos de España de Todas las Categorías celebrados en Almería. En competiciones internacionales ha participado desde el año 2000 en distintas competciiones destacando el Europeo de Discapacitados de Croacia en 2003, los juegos Paralímpicos de Atenas 2004, los Juegos Mediterréneos de Almería 2005, además de Campeonatos del Mundo absolutos y junior o la World Cup de Barcelona en 2007. Desde 1999 hasta 2011 fue Secretaria del Comite Tecnico Nacional de arbitros donde actualmente ejerce como tesorera. Ha impartido diversos cursos como formadora de nuevos árbitros, conferencias en los seminarios del CTNA y preside el Comité de Árbitros de Castilla y León desde el 2002. Carmen Turrado ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis de Mesa durante las dos últimas legislaturas y desde 2010 es la coordinadora de la Comisión Mujer y Tenis de Mesa.

De esta forma Turrado pasa a engrosar la lista de este colectivo que cuenta ya con 223 miembros repartidos entre todo el mundo y entre los que están otros españoles como Ramón Ortega que lo consiguió en noviembre de 2007, Carlos Zapata en enero de 2009 y Jose Mª Galofré que se hizo con el Blue Badge en julio de 2011.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información