2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

España pierde con Eslovaquia y deja la Championship Division

Prensa RFETM
Jueves 29 de marzo de 2012 - 21:59

España ha certificado hoy el descenso de categoría después de caer esta tarde ante Eslovaquia por 3-1. Una derrota que relega al equipo español a la lucha por los puestos 21 al 24 por lo que ya está entre los seis equipos que descienden de categoría.

He Zhi Wen comenzaba adelantando a España imponiéndose por 3-1 a Lubomir Pistej. Después de ceder el primer set el jugador del CajaSur Priego se anotaba los tres siguientes y ponía a España por delante. El jugador del CajaSur Carlos Machado era el siguiente en entrar en juego ante el número 1 del equipo eslovaco Thomas Keinath que se adelantaba en los dos primeros sets. Machado acortaba distancias pero de nuevo Keinath se anotaba el set e igualaba el choque.

En el tercer juego Jesús cantero del UCAM Floymape Cartagena comenzaba perdiendo el primer set e igualaba en el segundo ante Peter Sereda que se anotaba los dos siguientes y ponía en ventaja a Eslovaquia. Para cerrar el choque He Zhi Wen se adelantaba ante Keinath pero este se hacía con los tres siguientes sets que daban la victoria final a su equipo.

Mañana a las 19 horas España se enfrentará con Eslovenia, que hoy ha perdido por 3-2 con Hungría, en la lucha por los puestos 21 al 24.

En femenino España ya tiene rival para enfrentarse mañana en la lucha por los puestos 13 al 20. En frente tendrán a China Taipei que esta mañana se imponía por 3-2 a Francia. Una victoria del conjunto español dejaría asegura la permanencia en la Championship Division, máxima categoría mundial en la que está los 24 mejores equipos del mundo.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información