2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

Finalizó la fase de grupos para los equipos españoles en el Mundial de Alemania

Prensa RFETM
Miércoles 28 de marzo de 2012 - 21:34

Terminó la fase de grupos para los equipos españoles que desde el pasado domingo han estado competiendo en el Mundial de Alemania en la máxima categoría del tenis de mesa mundial, la Championship Division. Ni el equipo masculino ni el femenino han conseguido clasificarse entre los tres primeros por lo que pasarán a disputar a partir de mañana la lucha por los puesto 13 al 24. El equipo femenino finalizó hoy con una derrota ante Polonia al igual que el masculino ante Portugal en un partido que se vio marcado por la actuación arbitral.

Dos victorias y dos derrotas ha sido el balance para el equipo femenino que dirige Peter Engel que ha finalizado en cuarta posición. En el partido de hoy frente a Polonia se jugaban la opción de terminar terceras pero el equipo polaco fue superior. La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen cedía el primer juego ante Katarzyna Grzybowska por 3-0 y posteriormente Sara Ramírez del Fotoprix Vic también cedía ante la número 1 del equipo polaco y 34 del mundo Quian Li por 1-3. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis acortaba distancias derrotando en 5 sets a Natalia Partyka pero de nuevo Yanfei Shen cedía ante Qian Li por 3-0 con lo que dejaba el marcador definitivos de 3-1 para Polonia.

La cuarta plaza conseguida priva a las españolas de la primera ronda por lo que lucharan directamente por los puestos 13 al 20 el próximos viernes a las 10 horas saliendo su rival del choque entre Francia y China Taipei.

En masculino una única victoria para el equipo que dirige Linus Mernsten que comenzó muy bien casi sorprendiendo a Singapur en la primera jornada. Hoy cerraban ante Portugal en un partido que comenzaba con el número 54 del ranking mundial, Joao Monteiro, adelantando al conjunto luso al imponerse en tres sets con marcadores muy ajustados a He Zhi Wen "Juanito".

El compañero de Juanito en el CajaSur Priego Carlos Machado protagonizaba junto a Freitas el siguiente choque que se vio enturbiado por una lamentable actuación arbitral en los puntos finales del primer set cuando ambos jugadores empataban a 9 pitando falta de saque directa a Machado. En el segundo set este ganaba 9-5 cuando anotaba el punto y pitaban una red que ninguno de los jugadores vio con lo que se llegaba al 10-10 y de nuevo falta de saque al jugador español que motivó que el partido estuviera parado durante algunos minutos por las protestas del jugador y del equipo técnico español. Finalmente el jugador portugués se anotaba el set por 12-10 y el siguiente subiendo el 2-0 al marcador general.

En el último juego de la tarde Alfredo Carneros comenzaba anotándose el primer set ante Andre Silva, cedía el segundo y cuando el portugués ganaba 10-9 de nuevo los árbitros protagonistas con una nueva falta de saque en esta ocasión para el jugador luso. Aún así Silva se anotaba el set y el siguiente certificando la victoria de Portugal.

El equipo español comenzará la nueva fase mañana a las 19 horas teniendo como rival a Eslovaquia que finalizó en sexta posición en su grupo. Si consigue pasar esta eliminatoria mantendrá la categoría y entrará en la lucha por los puestos 13 al 20 enfrentándose a Serbia que ya ha estado en el grupos de España y que ha finalizado en cuarta posición.
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información