2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

Dos derrotas para los equipos españoles en el Mundial de Alemania

Prensa RFETM
Lunes 26 de marzo de 2012 - 21:32

Mala jornada hoy para los equipos españoles que no han podido conseguir la victoria en los partidos disputados en el Mundial de Tenis de Mesa por equipos que se está celebrando en Alemania. El equipo femenino cedía ante las anfitrionas, que ocupan el puesto número 6 del ranking mundial, por 3-2 y el masculino lo hacía con Serbia por 3-0 no pudiendo repetir la victoria conseguida en al final de la Challenge Division en el último europeo con la que volvían a la máxima categoría continental.

El equipo femenino fue siempre por delante en el marcador pero el equipo germano lograba igualar siempre y anotarse el quinto y definitivo juego. La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen abría el partido derrotando en tres sets a Kristin Silbereisen. Seguidamente Galia Dvorak del Mataró Quadis cedía ante la número 1 del equipo alemán y número 18 del mundo Wu Jidao que también en tres sets derrotaba a la española. De nuevo Sara Ramírez del Fotoprix Vic adelantaba a España con una gran victoria sobre la número 50 del ranking mundial, Zhenqi Barthel. Con el 2-1 en el marcador saltaban a la mesa Yanfei y Jidao que fueron alternando las ventajas en el marcador para anotarse finalmente la alemana el triunfo. Todo quedaba para que Dvorak y Silbereisen decidieran quién se haría con el triunfo final. La española comenzaba bien aunque perdía el primer set por ventajas y se anotaba el segundo pero finalmente la jugadora alemana se hacía con los dos siguientes y daba el triunfo a Alemania.

Mientras en masculino el partido se ponía muy complicado al ceder He Zhi Wen "Juanito" y Carlos Machado, ambos jugadores del CajaSur Priego. Juanito lo hacía ante el número 1 del equipo serbio Aleksandar Karakasevic después de ir ganando por 2-0 y Machado ante Zolt Pete a pesar de que se anotaba el primer set. El gaditano del UCAM Floymape Cartagena Jesús Cantero encarrilaba bien el partido adelantándose en los dos primeros sets a Marko Jevtovic pero el serbio reaccionaba, igualaba el choque y acababa anotándose el quinto y definitivo set.

Mañana a las 16 horas las españolas se enfrentan a Serbia que al igual que España cuenta con una victoria y dos derrotas. El equipo masculino se enfrentará a las 19 horas a la República Checa que hoy ha sumado su primera victoria derrotando a Portugal.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información