2012 Dortmund (Alemania)

2012 Dortmund (Alemania)

Primera jornada en el Mundial de Alemania

Prensa RFETM
Domingo 25 de marzo de 2012 - 21:49

Primera jornada del Mundial de Tenis de Mesa que se está celebrabndo en Dortmund, Alemania, donde España está participando tanto en categoría masculina como femenina. Ambos conjuntos están en el grupo de las 24 mejores selecciones del mundo ocupando el equipo femenino el puesto número 13 y el masculino el 18.

En femenino se comenzó con una derrota y esta tarde se ha sumado la primera victoria con lo que el equipo español se situa en la cuarta posición. España debutaba esta mañana frente a Japón, selección que ocupa el puesto número 3 del ranking mundial. Sara Ramírez del Fotoprix Vic abría el choque perdiendo con Ai Fukuhara por 0-3, la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen igualaba imponiéndose a la numero 6 del ranking mundial Kasumi Ishikawa y con el 1-1 en el marcador general Zhu Fang cedía ante Sayaka Irano por 1-3. Finalmente Sara Ramírez cedía ante Ishikawa por 0-3.

Esta tarde se enfrentaban a Francia, selección número 21 del mundo, a la que derrotaban por 3-1. Yanfe abría la victoria española imponiéndose por 3-1 a Grundisch, la francesa Fang Xian Yi igualaba para el coonjunto galo imponiéndose por 3-2 a Sara Ramírez que consiguió remontar un 2-0 en contra y Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis, volvía a poner a España por delante derrotando por 3-1 a Alice Abbat. Yanfei Shen certificaba la victoria española btiendo en tres sets a Fang Xian Yi.

En masculino España estuvo a punto de dar la sorpresa en su debut e imponerse a la selección número 9 del mundo, Singapur. El equipo español comenzaba por detrás en el marcador tras perder He Zhi Wen "Juanito" del CajaSur Priego con el número 21 del mundo Gao Ning por 1-3. Acto seguido el compañero de Juanito en el conjunto andaluz, Carlos Machado, se imponía por 3-2 a Yang Zi, número 46 del ranking mundial, igualando el marcador para España. En el siguiente partido se enfrentaban Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena y Xue Jie Pang. El jugador de Singapur conseguía ponerse en dos ocasiones por delante y aunque Cantero igualaba, Pang acaba adelantando de nuevo al conjunto asiático. De nuevo entraba en juego Carlos Machado que si en el primer choque realizó un gran partido y batía al número 46 del mundo, en esta ocasión repetía ante un rival que ocupa mejor posición en el ranking mundial, Gao Ning, poniendo el 2-2 en el marcador general. Entraba entonces en juego de nuevo He Zhi Wen que comenzaba cediendo los dos primeros sets ante Yang Zi y aunque remontaba y conseguía forzar el quinto y definitivo juego, este caía del lado de su oponente y privaba a España de su primera victoria.

Esta tarde se enfrentaba a la selección número 2 del mundo, Alemania, que se imponía al conjunto español por 3-0. Carlos Machado abría el choque enfrentándose al número 1 del equipo alemán Timo Boll que actualmente ocupa el puesto número 6 del mundo. El andaluz cedía por 3-0 y en el siguiente juego Dimitrij Ovtcharov, número 10 del mundo, se imponía al jugfador del DKV Borges Vall, Marc Durán tambiñen por 3-0. Con el 2-0 en contra entraba en juego Alfredo Carneros, jugador del San Sebastián de los Reyes, que comenzaba por delante en el marcador ante Bastian Steger pero finalmente acabab cediendo por 3-1 con lo que se daba por terminado el partido.

El equipo masculino se enfrenta mañana a las 19 horas a Serbia y el femenino se enfrentará antes a las 16 horas a Alemania que es segunda de grupo con dos victorias.

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información