2009

2009

X Torneo Internacional Trofeo Puerta Toledo

Francisco Vera
Lunes 10 de agosto de 2009 - 08:37

Se celebró el pasado sábado, en el Pabellón Municipal Puerta de Santa María, la décima edición del Torneo Internacional de Tenis de Mesa de Ciudad Real, Trofeo Puerta de Toledo, evento organizado por el Club de Tenis de Mesa de Ciudad Real.

Este veterano evento, uno de los principales del circuito de verano que se celebran en distintos puntos de España, ha contado como en todas sus ediciones con palistas extranjeros y nacionales del más alto nivel. En la presente edición llegó casi a cubrirse las plazas ofertadas, pues sólo faltaron cuatro para  las sesenta y cuatro . La representación española ha sido muy numerosa sin que faltaran los ya asiduos extranjeros. Precisamente, uno de ellos, que no falta a este torneo desde su fundación, y que siempre ha ocupado los mejores puestos finales, el rumano Gherasim Diamandi "Micky", midiéndose en la fase final del torneo con muy buenos atletas, dos de ellos internacionales que han representado a nuestra nación en varias ocasiones, los fue dejando K.O. para, en la final, se impusiera al vasco Endika Díez tras unos esforzados juegos (3-2).

En la lucha por los puestos tercero y cuarto, dos excompañeros en el club TM Miguelturra, Jaime Vidal, de dicha localidad, y el madrileño Paco Fernández "Chicho" también lucharon punto a punto para alcanzar el triunfo, siendo el manchego quien se impusiera en el marcador. Para aquellos jugadores que no alcanzaron pasar  en la final al grupo A, estaba programada una fase de consolación, B, donde, al igual que en la primera, por eliminación directa, iban progresando hacia los puestos finales. Aquí, un madrileño que juega en Toledo y un extremeño, Paco Moreno y Antonio de la Cruz, jugaron la final, siendo campeón Moreno. Para los puestos tercero y cuarto se clasificaron Julio Redondo, toledano,  y Nacho Pérez, madrileño.

Igualmente hubo premios especiales para los mejores clasificados de la región, provincia y local, recayendo estos premios en Mario González, del TM Ciudad Real, Javier Benito, del TM Miguelturra y Rubén Díaz también jugador del equipo organizador TM Ciudad Real. La competición tuvo dos fases, en la sesión de mañana disputa en grupos para la posterior clasificación a los cuadros eliminatorios A y B. Parada al mediodía para refrescarse en la piscina municipal y comer. Por la tarde, a partir de las cuatro, lucha eliminatoria para puestos hasta finales. Alrededor de las veinte horas, finalizado el torneo, se procedió a la entrega de los trofeos, premios en metálico - más de dos mil euros - y en especie - jamones, quesos, vinos y productos hortícolas manchegos (berenjenas, pisto y asadillo) - con los que estaba dotada esta edición. El acto de entrega estuvo presidido por el presidente del club organizador, tenis de mesa Ciudad Real. Un año más, magnífico éxito de este torneo que cada vez tiene más acogida entre los deportistas de alto nivel de nuestra nación.

Para cerrar las actividades de tenis de mesa, el próximo domingo, 16 de agosto, está programada la XVI edición del Torneo Local de aficionados de Ciudad Real, torneo que también ha tenido una buena acogida en años anteriores. A él pueden acudir, sin que militen en ningún club, todos aquellos que, jugando un poco al tenis de mesa, aunque sea con un bajo nivel, deseen disfrutar de una buena mañana deportiva.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información