Temporada 2011-2012

Temporada 2011-2012

Crónica de la decimocuarta jornada de la Liga Arteal Ventanas

Prensa RFETM
Domingo 5 de febrero de 2012 - 11:04

Pocos cambios en la clasificación de la Liga Arteal Ventanas después de la disputa de la decimocuarta jornada de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El CajaSur Priego sigue liderando la categoría seguido a cuatro puntos del vigente campeón de liga, el DKV Borges Vall. El UCAM Floymape Cartagena, con un partido menos, perdió una plaza en beneficio del Irún Leka Enea mientras que San Sebastián de los Reyes se mantiene en la tercera posición.

El CajaSur Priego sacó adelante un complicado partido ante un UCAM Floymape Cartagena en el choque que abría el viernes la jornada. Los andaluces se adelantaban en los dos primeros juegos pero los murcianos consiguieron forzar el quinto y definitivo. Dos puntos de Carlos Machado y uno de Juanito sirvieron para el triunfo final del CajaSur mientras que por el Cartagena anotaron Jesús Cantero y Wang Jianan. En el otro partido del viernes el San Sebastián de los Reyes se impuso al CER L´Escala por 3-1. Los catalanes comenzaban adelantándose en el marcador con la victoria de Ji Feng sobre Álvaro Robles pero dos puntos de Shi Wei Dong y uno de Alfredo Carneros servían para dar la victoria al conjunto madrileño.

El sábado el segundo clasificado, el DKV Borges Vall, recibía en casa al Caja de Burgos Banca Cívica al que se imponía por 3-0 con victorias de Hu Bin, Marc Durán y Oriol Monzó sobre Daniel Torres, Diogo Dos Santos y Jorge Ausín. El Arteal Santiago lograba la victoria a domicilio ante el Falcons Obrir-se al Mon. Shuai Lin y Diogo Ferreira adelantaban a los gallegos y Marc Caymel acortaba distancias para los catalanes. Finalmente el oriental del Arteal Shaui Lin cerraba el choque imponiéndose por un ajustado 3-2 a Ferrán Brugada. Irún Leka Enea y CTM Híspalis cerraban la jornada con victoria para los locales por 3-1 a pesar de que comenzaban cediendo el primer juego. Juan Gómez adelantaba al conjunto sevillano imponiéndose por 2-3 al oriental Sining pero seguidamente Endika Díez, Zoltan Batorfi y Zhang Sining iniciaban la remontada y conseguían el triunfo final.

CajaSur lidera en solitario la categoría con pleno de victorias seguido de Borges a cuatro puntos. Sanse, con un partido menos, está a 8 de la cabeza, Irún a 10 y Cartagena, también con un partido menos, a 12. Arteal cierra la zona europea y con la victoria de esta jornada abre diferencias con sus inmediatos perseguidores, L´Escala y Burgos, que están a cuatro puntos de los gallegos. Collosa TM y Falcons empatan a 6 puntos, los catalanes con un partido más, y los sevillanos del Híspalis cierran la clasificación a cuatro puntos de la salvación.


RESULTADOS JORNADA 14

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información