2012 Lyón (Francia)

2012 Lyón (Francia)

Yanfei Shen en el Top-12 Europeo

Prensa RFETM
Viernes 3 de febrero de 2012 - 11:13

La localidad gala de Lyón acogerá este fin de semana la 43 edición del Top-12 Europeo reuniendo a los mejores palistas del continente tanto en categoría masculina como femenina. Entre las 12 aspirantes a este prestigioso título la española Yanfei Shen, jugadora del UCAM Cartagena que actualmente ocupa el puesto número 34 del ranking mundial y el 7 del europeo.

Hoy se celebrará el sorteo de la primera fase de grupos en la que cada uno estará compuesto por tres jugadoras. Las dos primeras de cada grupo pasarán a cuartos de final donde la competición será ya por eliminatoria directa. En categoría masculina el sistema será idéntico. La internacional española, clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competirá con las mejores palistas del continente como la número 1 de Europa, la alemana Wu Jiado, o las holandesas Li Jiao y Li Jie entre otras. Yanfei repite participación alcanzando en la pasada edición celebrada en Liege (Bélgica) los cuartos de final.

En masculino la retirada del número 1 europeo, el alemán Timo Boll que se ha adjudicado este top en cinco ocasiones, deja a su compatriota Dimitri Ovtcharov como primer cabeza de serie. También estarán el bielorruso Samsonov o el portugués Freitas entre otros además del francés Mattenet que contará con el apoyo del público local. El griego Kreanga no podrá repetir el triunfo conseguido en 2011 en Bélgica.

Mañana sábado se disputarán las dos rondas de las fase de grupos y los cuartos de final. A las 11 horas sobre cuatro mesas comenzarán las pruebas masculinas iniciándose las femeninas a las 11:50. El torneo podrá ser visto en directo a través del canal de Televisión por Internet de la ETTU LaOla1.TV

RESULTADOS

TV

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información