Conferencia en Argentina se realizó con mucho éxito

FIBE
Miércoles 21 de septiembre de 2011 - 17:05

Las actividades en Argentina fueron continuas; el Iberoamericano Infantil - Juvenil seguido del Junior Circuito ITTF y nos faltaba un evento muy importante, la conferencia sobre las mujeres que realizaron los países participantes los días 15 al 18 de Septiembre, la argentina Alejandra Gabaglio una de las participantes del evento.

Estas actividades tuvieron la presencia de los países de España y Portugal quienes son participantes también del Iberoamericano evento que se denomina así para referirse a los países de América que antes fueron colonias españolas o portuguesas.

Participantes
Alrededor de 50 personas fueron participes del evento, en donde se trataron diferentes temas muy interesantes, este curso duro 3 días y se realizo en el Centro de Alto Rendimiento en Buenos Aires - Argentina. La conferencia tuvo el aval de la Federacion Real Española de Tenis de Mesa y la Confederación Sudamericana de tenis de Mesa.

Expositores
Los expositores fueron: Carmen Turrado de España arbitro Internacional y quien es actualmente la coordinadora de Deportes y Tenis de Mesa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, seguido de ella estuvo Silvia Delatto quien es la Directora Deportiva del Comité Olímpico Argentino y por último se presento la argentina Alejandra Gabaglio quien pertenece al grupo de la Mujer de la ITTF y quien recientemente recibió una distinción por parte del Comité Olímpico Internacional por su buen trabajo en el deporte.

Inclusión de la mujer y personas discapacitadas
Los dos primeros expositores hablaron sobre la importancia de incluir en las competencias y demás actividades a las personas con algún problema especial y a las mujeres; Carmen Turrado explico cómo trabajaba la Real Federacion Española con la inclusión de las personas discapacitadas tanto en torneos como en las demás actividades y una de ella es el área de arbitraje. Seguido de ella Silvia Delatto explico y demostró con pruebas como la mujer se había incluido en los Juegos Olímpicos desde la antigua Grecia y al final estadísticamente explico como en los últimos juegos Olímpicos de Beijing la cantidad de mujeres fue la misma que la de varones u éxito completo para el sistema de igualdad.

Trabajo con las mujeres
Por su puesto la encargada de esto iba a ser la embajadora de las mujeres para el mundo la argentina Alejandra Gabaglio quien explico todo los trabajos y proyectos que se están realizando por parte del Grupo de las mujeres de la ITTF, como se ha hecho para incluir a las mujeres en la actividades de la Federacion Internacional de Tenis de Mesa y todos los proyectos en la vestimenta de las damas.

Esta conferencia fue muy bien acogida por todos y tuvo la presencia del señor Oswaldo Papelón Borges Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el señor Néstor Tenca Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y demás autoridades. Argentina tuvo éxito en todo lo realizado por lo cual recibe las felicitaciones de todos.
 
Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información