Temporada 2009-2012

Temporada 2009-2012

Finalizó la JOOLA European Nations League

Prensa RFETM
Viernes 2 de diciembre de 2011 - 08:03

Suecia y Alemania en la Championship Division, Polonia y Bielorrusia en la Challenge Division y por último Grecia y Turquía en la Standar División, han sido los triunfadores en la Liga JOOLA Europea de Naciones.

España finalizó segunda en la Challenge Division después de perder el pasado domingo en Polonia por el mismo marcador con que se impuso en el partido de ida. En femenino el equipo español participó en la máxima categoría, la Championship Division, no consiguiendo pasar la fase de grupos después de una gran recta final en esta fase con una importante y meritoria victoria ante Alemania que finalmente se ha proclamado campeona. En la máxima categoría masculina la sorpresa ha sido la victoria de Suecia que se ha impuesto a Alemania.

Una competición que después de tres años ha llegado a su fin desde que se pusiera en marcha en febrero de 2009 con 27 países participaron, 196 juegos disputados y más de 50.000 espectadores en las salas presenciando los partidos además de los que pudieron ver a través de televisión los partidos entre selecciones nacionales como sucedió con dos de los disputados por España en Priego de Córdoba y Linares.

La liga Europea de Naciones volverá este próximo 2012 pero con un sistema diferente realizándose el sorteo este sábado 3 de diciembre en Barcelona durante el Congreso de Entrenadores Europeos organizado por la ETTU que se celebrará en la Ciudad Condal.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información