Temporada 2009-2012

Temporada 2009-2012

Partido de vuelta de la Liga Europea de Naciones

RFETM
Miércoles 23 de noviembre de 2011 - 11:45

Este domingo España disputa en Polonia el partido de vuelta de la final de la Liga Europea de Naciones. Los españoles tendrán que defender el resultado del partido de ida en Linares, 3-1, para hacerse con este título continental.

Para este partido el Director Técnico de la Real Federación Española de Tenis de Mesa va a contar prácticamente con el mismo equipo aunque en esta convocatoria entra el catalán Marca Durán del DKV Borges Vall en sustitución del andaluz Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena. Los jugadores del CajaSur Priego He Zhi Wen "Juanito" y  Carlos Machado junto al madrileño Alfredo Carneros del San Sebastián de los Reyes, completan el equipo español que estará dirigido por Linus Mernsten.

En el partido de ida celebrado a finales de octubre en la localidad jienense de Linares, España se impuso por 3-1 a Polonia con dos puntos de Juanito y uno de Carlos Machado. Los españoles tendrán que emplearse a fondo para conseguir al menos dos juegos que den el título a España.

Aparte del partido de ida, España ya se enfrentó a Polonia en la fase de grupos con victoria del conjunto español por 3-0 en Rincón de la Victoria (Málaga). Los polacos conseguían devolver el marcador en el último partido de esta fase que le valía para conseguir la primera plaza del grupo mientras que España finalizaba segunda. Posteriormente España derrotaba, también en Linares, a Croacia en semifinales por 3-1 y aunque luego perdía en la vuelta por 2-3 conseguía una plaza en la final. Marcador y situación que podría volver a repetirse y que dejaría a España como campeona de la Challenge Division Europea.

El partido se juega este domingo 27 de noviembre a partir de las 11 horas en Zielona Góra, al oeste de Polonia cerca de la frontera alemana.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información