Copa de Tenis de Mesa del Deporte y La Paz

RFETM
Lunes 31 de octubre de 2011 - 17:32

Corea del Norte, Corea de Sur, China, Japón, India, Pakistán, Rusia, Estados Unidos, Francia y la anfitriona Qatar, participarán en la Peace and Sport Table Tennis Cup que se celebrará en Doha el 21 y 22 de noviembre próximos.

La peculiaridad de esta Copa de Tenis de Mesa del Deporte y La Paz será el desarrollo de la prueba en una competición de dobles masculinos y femeninos en la que las parejas estarán formadas por jugadores de distintos países. Un torneo concebido para fomentar el diálogo y la reconciliación entre naciones que han experimentado conflictos.

Con 100.000 dólares en premios está organizada por la Asociación de Tenis de Mesa de Qatar con el apoyo del Comité Olímpico Nacional de Qatar, bajo la dirección de la ITTF y la orientación de la organización Peace and Sport.

Calificada como Ping-Pong Diplomacy 2.0 rememorando la visita de un equipo de tenis de mesa de EE.UU. a China en 1971, en medio de la Guerra Fría, para jugar partidos amistosos.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información