Recepción municipal a los clubes de élite de Burgos

RFETM
Jueves 27 de octubre de 2011 - 08:01

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado sendos convenios de colaboración con los clubs de élite de la ciudad, por los que el Ayuntamiento aparecerá en la vestimenta de juego y ropa de paseo oficial de estos clubs cuyos representantes eran recibidos en el consistorio por Javier Lacalle, alcalde de Burgos. Lacalle apuntaba que estos clubs son la representación de Burgos en España y el mundo, “un orgullo para la ciudad que nuestros equipos estén en la élite nacional e internacional”. El importe total de la colaboración es de 640.000 euros, cuantía importante en los momentos de dificultad económica, aunque para Javier Lacalle es un esfuerzo. Ya se ha entregado a los clubs el 50% del importe, entregándose el otro 50% en unos meses. 

Es la primera vez que estos equipos de la ciudad llevan la marca "Burgos Ayuntamiento", y se espera que en un futuro puedan lucir la nueva "Marca Burgos", con la que se espera contar para la próxima primavera. Javier Lacalle espera el éxito de todos los clubs en sus competiciones, y que sepan representar a la ciudad allá por donde vayan.

Nadina Riera y Fran Bezosa acudieron a esta recepción en la que se presentó estas ayudas en representación del Club Deportivo TM 11 Burgos y el Club Burgos Tenis de Mesa respectivamente.

Las ayudas al los clubs que han ascendido se han aumentado, concretamente, al Baloncesto Ciudad de Burgos, Club Baloncesto Atapuerca y Club Deportivo El Cid de Burgos en silla de ruedas, mientras que al resto se les ha bajado un 10%, algo que según Javier Lacalle "se lo han tomado bien", ya que comprenden la situación. Lacalle avanzaba que es previsible que el próximo año se rebajen los presupuestos, y aunque se sigan manteniendo las cuantías de años anteriores, si el presupuesto municipal baja, habrá que bajar las cuantías de las ayudas. El esfuerzo hacia los equipos que han ascendido y necesitan mayor presupuesto es comprensible, para que puedan afrontar estos gastos. 

En cuanto a los cambios en el modelo de las aportaciones por el número de seguidores, Javier Lacalle explicaba que "aunque nunca puede llover a gusto de todos", cree que el sistema está funcionando bien, aunque son muchas las variables que se manejan desde el Servicio de Deportes para que sean los más equitativas posibles, tras mantener reuniones con los clubs para conocer sus necesidades, se podría ajustar o retocar algún cambio, aunque para Lacalle se ha conseguido un gran consenso.

Los clubs que han recibido estas ayudas son el Club de Atletismo Campos de Castilla, Baloncesto Ciudad de Burgos, Club Baloncesto Atapuerca, Club Deportivo El Cid de Burgos, Royal Team Castilla y León, Sala de Esgrima Burgos, Burgos Club de Fútbol, Club Dep. Nuestra Señora de Belén, Club Burgos Tenis de Mesa, Club Deportivo Tenis de Mesa 11 Burgos y Club Voleibol Diego Porcelos. El total de las ayudas asciende a 640.763 euros.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información