Gran éxito del 1º Open Tenis de Mesa "Feria de San Miguel"

Centro Internacional de Tenis de Mesa de Torremolinos
Miércoles 21 de septiembre de 2011 - 18:02

El Palacio de Deportes de Torremolinos se vistió de fiesta con la presencia de más de 200 jugadores entre Aficionados y Federados al Tenis de Mesa, durante el pasado fin de semana.

El resurgir del Tenis de Mesa en Torremolinos es un hecho. Gracias a la iniciativa del nuevo Centro Internacional de Tenis de Mesa de Torremolinos, que el 3 de octubre abre sus puertas al público en el Parque Empresarial "El Pinillo", se realizó el pasado sábado y domingo el primer Open de Tenis de Mesa con el éxito que la Feria de San Miguel de Torremolinos se merece.

En la jornada de Aficionados han participado 102 jugadores. Podemos destacar los 40 niños menores de 16 años y 12 mujeres que formaron grupo junto a los más de 70 adultos. Francisco Florido (en menores) y Diego Guillen (mayores), fueron los estandartes que demostraron que Torremolinos tiene una fuerte afición al Tenis de Mesa.

El domingo, se realizaron las fases de Federados donde participaron 94 jugadores con la invitación especial de los mejores aficionados del día anterior. Las mujeres predominaron en la categoría de menores de 16 años, las cuales se llevaron el primer y tercer puesto, siendo José Antonio Trujillo nuestro jugador de Torremolinos quien disputó la final.

En La categoría de Mayores se hizo con el trofeo el mejor jugador de la Costa del Sol, quien remontando un partido increíble se llevó en el set definitivo la victoria, repitiendo podium del día anterior en el torneo de Estepona. Una mención especial es para Marcos Salis quien disputó esa final, por su espíritu de lucha y porque es un jugador que destaca dentro y fuera de una mesa, se llevó el reconocimiento de todos los presentes. Todos ellos fueron parte fundamental para darle a este primer torneo el más alto nivel.

En total se han jugado más de 500 partidos, ocupando así las 16 mesas que cubrían todo en el pabellón. Contamos también con la exhibición de 2 jugadores de elite como lo son José Luís Machado, Campeón de España y José Miguel Ramírez Marín Campeón Latinoamericano, que maravillaron a todos los presentes jugando 2 set para el deleite de los presentes.

Los ganadores del sábado en la categoría de "Aficionados Menores de 16", fueron: 1º Francisco Florido, 2º Carlos Córdoba Villaplana y 3º Víctor Jiménez y Francisco Montenegro. En la categoría de "Aficionados Mayores", fueron: 1º Diego Guillen, 2º Michael Andersen y 3º Javier Gómez y Daniel López Rengel.

Los ganadores del domingo en la categoría de "Federados Menos de 16", fueron: 1º Laura García de Córdoba, 2º José Antonio Trujillo y 3º Natalia Leña y Juan Pacheco. En la categoría de "Federados Mayores", fueron: 1º Miguel Ángel Tortosa, 2º Marco Salis y 3º Alberto Cantos Enríquez y Juan Miguel Casares.

La entrega de trofeos, premios y sorteos, contó con la presencia del Concejal de Deportes, Don Antonio Carrión, quien ocupó también las gradas durante los partidos como un aficionado más a nuestro deporte.

Los agradecimientos son muchos, empezando con todos los jugadores y árbitros. Los patrocinadores, Gala Decoración, Stag y la Federación Andaluza. También un reconocimiento especial, al responsable de Eventos Deportivos, Mariano González Navarro, y al Concejal de Deportes, Antonio Carrión del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, que sin su trabajo y gran colaboración, el éxito de esta fiesta no hubiera sido posible.
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información