Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

British Open en Sheffield

RFETM
Lunes 19 de septiembre de 2011 - 18:36

Amplia representación española en el British Open para Discapacitados físicos que se ha celebrado en Sheffield. Dos oros y un bronce en individual y una plata en equipo es el buen balance de los participantes españoles. Buena actuación para esta puesta a punto antes de competir en el Campeonato de Europa para Discapacitados que se va a celebrar en octubre en Croacia e impotante también para la clasificación olímpica de Londres 2012.

En las pruebas de equipo José Manuel Ruiz (1º en WR clase 10), Álvaro Valera (1º en WR clase 6) y Jorge Cardona (4º en WR clase 10) conseguían llegar a la final. En la fase de grupos se imponían al brasileño Carbinatti y al austriaco Coughlan por 3-0, después a los británicos Facey-Thompson y Daybell por 3-1 pasando como primeros de grupo al cuadro final. Entraban directamente en semifinales enfrentándose al polaco Powrozniak y al alemán Pagnotta a los que derrotaban por un ajustado 3-2 y en la final cedían ante el ruso Nozdrunov y el indonesio Jacobs por 1-3 con lo que se quedaban con la plata.

En equipos clase 2 Iker Sastre (18º WR en clase 2) y Antonio Pascual Zaplana (23º WR en clase 2) finalizaron cuartos en la fase de grupos perdiendo con Corea, Eslovaquia y Francia por lo que no pudieron entrar en el cuadro final. En clase 6 Amalio Castillo y Alberto Seoane perdían con Alemania, Suiza y Croacia finalizando terceros de grupo.

En individual clase 2 Zaplana era cuarto de grupo al igual que Sastre en esta misma categoría. En clase 6 Álvaro Valera tras liderar su grupo pasaba al cuadro final donde se plantaba en la final derrotando al israelí Bobrov, al tailandés Thainiyom y en la final al francés Bastien Grundeler por 3-1.

Amalio castillo fue primero de grupo y Alberto Seoane segundo pero caían en primera ronda del cuadro final ante los alemanes Kusiak y Rau respectivamente. Por último en clase 10 José Manuel Ruiz se hacía con el oro en la prueba. El granadino derrotaba en segunda ronda al alemán Pagnotta, en semifinales al brasileño Carbinatti y en la gran final conseguía el oro derrotando por 3-2 a David Jacobs de Indonesia, jugador que había dejado fuera al español Jorge Cardona en semifinales. Cardona finalmente se hacía con el bronce derrotando al brasileño Carbinatti por 3-2.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información