2011 - XIII Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

2011 - XIII Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

Patricia Fernández oro en Argentina

RFETM
Miércoles 14 de septiembre de 2011 - 08:52

Ayer noche, hora española, concluía en Buenos Aires el XIII Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa. Las pruebas individuales ponían punto final a cinco días de competición y servían para sumar un oro y un bronce más al medallero del equipo español.

En juvenil femenino llegaba el oro para Patricia Fernández después de salvar la primera fase con primera de su grupo. La malagueña salvaba la primera ronda del cuadro final ante la chilena Cristal Meneses por 4-2 y en semifinales eliminaba a la peruana Ángela Mori por 4-0 para meterse en la final. Ahí estaba la otra componente del equipo peruano que consiguió derrotar a España en la final de equipos. Patricia acababa apuntándose la final por 4-2 y de esta forma se colgaba el oro.

Iván Cuevas se anotaba en infantil masculino la  medalla de bronce. Cuevas salvaba bien la fase de grupos finalizando primero y entraba por la parte baja del cuadro y eliminaba en primera ronda al brasileño Lucas Prandi por 4-1. En segunda ronda se veía con el cabeza de serie número 2, el argentino Diego Teplitzky, con el que ya había perdido en la fase de equipo pero esta vez derrotaba por 4-2. En semifinales Cuevas caía derrotado ante el brasileño Massao Kohatsur por 2-4 quedándose así con el bronce de la categoría. Su compañero Miguel Ángel Vílchez entraba directamente en segunda ronda y caía derrotado por el chileno Sergio Yáñez por 3-4.

En juvenil masculino Alejandro Calvo y Carlos Franco tras finalizar primeros de grupo no disputaban la primera ronda del cuadro final pero caían eliminados en la segunda. Calvo, que era cabeza de serie, cedía ante el portugués Diogo Chen por 1-4 y Franco ante el argentino Juan Manuel Daher por 0-4.

En infantil femenino Laura Ramírez también finalizaba como primera de grupo y en el cuadro final accedía directamente a segunda ronda donde caía ante la argentina Candela Molero por 2-4.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información