Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Dos bronces, dos platas y un oro en el Open de Alemania

RFETM
Lunes 20 de junio de 2011 - 11:57

Un total de siete jugadores españoles han participando en el Open Internacional de Alemania que se ha celebrado en Bayreuth, en el este de Alemania. Los más destacado el oro de Álvaro Valera en clase 7y la plata de un recuperado Tomás Piñas en clase 3 en individual y en equipos formando pareja con su compañero Miguel Rodríguez. Iker Sastre en equipos clase 2 y David Alonso y Álvaro Valera en equipos clase 8 se hcieron con el bronce. Los españoles siguen preparándose para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Croacia en octubre.

Álvaro Valera hizo valer su condición de número 1 del ranking mundial en clase 7 y se hizo con el oro en esta prueba derrotando en la final al británico William Bayley por 3-1. El sevillano formó pareja con David Alonso en clase 8 en la prueba de equipos. Los dos españoles pasaban al cuadro final como segundos de grupo y tras pasar la primera ronda se quedaban a las puertas de semifinales cayendo ante Suecia por 2-3. Finalmente se hacían con el bronce.

David Alonso no tuvo suerte en la fase de grupos en clase 8 cediendo ante el número 1 del mundo, el sueco Andersson, por un ajustado 2-3 y por el mismo marcador ante el ruso Iljukhin, con lo que no pudo entrar en el cuadro final. En esta misma clase Francisco Martín tampoco consiguió superar la fase de grupos.

En clase 3 Tomás Piñas, que demuestra estar recuperado de su lesión, conseguía la primera plaza de su grupo derrotando a todos sus contrincantes por 3-0. El granadino, que ocupa actualmente el puesto número 5 del ranking, fue salvando rondas para meterse en la final donde caía de forma muy ajustada por 2-3 ante el número 2 del mundo, el alemán Thomas Schmidberger. En esta misma clase el también granadino Miguel Rodríguez (WR 19) pasaba como primero de grupo al cuadro final cayendo en primera ronda por 2-3 ante el alemán Jan Gürtler (WR 14). Los dos andaluces se hacían con la plata en la prueba de equipos tras caer en la final ante los alemanes Schmidberger y Gürtler.

En clase 2 Iker Sastre pasaba al cuadro final como segundo de grupo donde solo cedía ante el austriaco Hans Ruep, número 4 del ranking mundial. Sastre, número 23 del ranking mundial, se quedaba en primera ronda del cuadro final cayendo ante el italiano Julius Lampacher por un ajustado 2-3. Formando equipo con el irlandés Ronan Rooney finalizaban terceros con dos victorias.

En clase 6 Amalio Castillo salvó la primera ronda del cuadro final donde había accedido desde la fase de grupos como segundo. Castillo se veía en el cuadro con el alemán Tim Laue al que derrotaba por 3-2 pero en la siguiente el croata Vjekoslav Gregorovic, número 9 del mundo, cortaba las aspiraciones del español que actualmente ocupa el puesto 26 del ranking mundial en clase 6. En equipos formó pareja con el austriaco Andreas Thomasberger no consiguiendo superar la fase de grupos.


 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información