Competiciones Nacionales

Competiciones Nacionales

Copa del Rey de Tenis de Mesa Adaptado en Barcelona

RFETM
Martes 14 de junio de 2011 - 11:01

Este fin de semana se ha disputado La Copa del Rey de Tenis de Mesa Adaptado en Barcelona donde 45 deportistas de Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Navarra han tomado parte.

Organizada por las Federaciones Catalanas de Deportes Paralímpicos y la Federación Catalana de Tenis de Mesa, las instalaciones del Complex Esportiu Municipal Reina Elisenda acogieron esta 17ª edición.

Andalucía ha acabado llevándose la Copa del Rey al conseguir la mejor puntuación en todas las categorías de juego y también ha sido el mejor equipo en categoría de silla. En equipos pie Cataluña se ha impuesto al resto de comunidades en una reñida competición en la que hasta el último momento no se ha podido resolver quien sería el campeón. Un empate a número de sets obligó a los jueces a hacer uso de los resultados generales de los partidos.

En las pruebas individuales el zaragozano Jorge Cardona ha conseguido el oro en las dos pruebas en las que ha participado, el Open Pie y el Open Absoluto. En esta última competían todos los participante, tanto los de pie como los de silla. A la final llegaba Cardona y el sevillano Álvaro Valera cayendo el marcador del lado del aragonés por 3-1. El andaluz Francisco Javier López arrebató el bronce a Jordi Morales con el mismo resultado.

En el Open de Pie Valera y Cardona conseguían también llegar a la final que caía de nuevo del lado del zaragozano pero esta vez por 3-0 mientras que el catalán Jordi Morales se hacía con el bronce al derrotar al vasco David Alonso por 3-1.

En el Open de Silla los granadinos Manuel Robles y Francisco Javier López disputaron la final con victoria del primero por 3-2 y otro granadino, Miguel Rodríguez, completó el podio al superar al barcelonés Bilal El Baqqali también por 3-2.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información