Temporada 2009-2012

Temporada 2009-2012

España se mete en la final de la Liga Europea de Naciones

RFETM
Miércoles 20 de abril de 2011 - 10:17

El conjunto nacional pierde en Croacia por 3-2 pero disputará la final por la renta que llevaba en la ida (3-1)

Los españoles se medirán en la final a Polonia, que ganó a Hungría

La selección española masculina de tenis de mesa logró ayer su clasificación para la final de la Challenge Division de la Liga Europea. El combinado nacional cayó ayer por 3-2 en Croacia pero la renta que traía de la ida en Linares (3-1) le valió para meterse en la final ante Polonia.

El conjunto polaco demostró su potencial en sus enfrentamientos ante Hungría y le superó en los dos partidos que jugaron en estas semifinales. Sin duda, un rival duro y complicado para la final. El primer partido de la final se jugará en España el 25 de octubre y la vuelta en Polonia el 29 de noviembre.

La actuación de Endika Díez fue la más destacada de los hombres dirigidos por Linus Mernsten en tierras croatas. El jugador vasco venció 3-0 a Juzbasic pero no fue tan sencillo. El palista del Irún Leka Enea sufrió una lesión cuando ganaba 2-0 y tuvo que aguantar el tercer set con sus molestias físicas para acabar venciendo por 3-0.

Esta lesión le impidió para jugar el dobles, que se lo llevaron los jugadores croatas. Jesús Cantero, del UCAM Floymape Cartagena, no logró puntuar y Marc Durá, del DKV Borges Vall, dio el otro punto para la delegación nacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información