Temporada 2009-2012

Temporada 2009-2012

España recibe a la selección de Bélgica mañana en la localidad valenciana de Alzira

Prensa RFETM
Lunes 22 de noviembre de 2010 - 11:10

La selección española de tenis de mesa jugará mañana ante Bélgica en el Palau d’Esports de Alzira. El choque, que comenzará a las 20 horas. corresponde a la segunda categoría de la Liga Europea de Naciones y se presenta vital para los intereses del conjunto español.

De hecho, España necesita un triunfo para seguir con opciones de alcanzar la plaza que da derecho a jugar la próxima edición de esta Liga Europea en la máxima categoría. España se encuentra encuadrada en el grupo A de la Challenge Division junto a Polonia, Italia y Bélgica. El choque que dirimirán España y Bélgica corresponde a la cuarta jornada de la Liga Europea de Naciones. El conjunto dirigido por Steen Hansen necesita un triunfo, ya que en los dos próximos choques deberá viajar a tierras polacas e italianas.

En la actualidad, España está empatada con Italia y Bélgica en lo más alto de su grupo de competición. Los tres equipos acumulan dos triunfos y una sola derrota.

Carlos Machado, vigente campeón de España y número 59 del mundo, Marc Durán y Jesús Cantero integran la tripleta que jugará mañana frente a Bélgica, un combinado que a priori no debería ser rival para España, que ocupa el puesto decimocuarto en el ránking.

La selección de Bélgica llega a Valencia con Yannick Vostes, Benjamin Rogiers y Lauric Jean. Vostes se presenta como el jugador más importante de la delegación belga, puesto que ocupa el lugar 138 de la clasificación mundial. Mientras Rogiers y Jean se encuentran en el 220 y 249, respectivamente.

El encuentro es muy interesante para el público en general puesto que hacía más de diez años que el combinado nacional masculino no jugaba en la provincia de Valencia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información