Temporada 2009-2012

Temporada 2009-2012

La selección española masculina jugará contra Bélgica en la ciudad valenciana de Alzira la Liga Europea

Prensa RFETM
Jueves 28 de octubre de 2010 - 12:20

Alzira está de enhorabuena. La localidad valenciana acogerá el encuentro de la Liga Europea que enfrentará a España con Bélgica el próximo 23 de noviembre.

La Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana solicitó la disputa de este importante partido del combinado nacional masculino en tierras autonómicas. El choque atraerá hasta Alzira a los mejores jugadores de tenis de mesa españoles. El pabellón municipal de Alzira, a partir de las 20 horas, acogerá la cita más importante del tenis de mesa en la Comunitat Valenciana durante el año 2010.

José Gómez, presidente de la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, rebosa optimismo tras la confirmación: “Es la recompensa a un esfuerzo de muchos años de trabajo, ya que es muy complicado ser sede de la selección absoluta. De hecho, hay que remontarse diez años para recordar la última vez que estuvo en la Comunitat. Fue en Elche”.

Los jugadores que integrarán el combinado nacional todavía es una incógnita. Carlos Machado, el mejor jugador español de las últimas temporadas, será, a priori, el abanderado de la selección en Alzira. “Confío que Machado estará presente y será la pieza clave. Aunque también espero que podamos ver en acción a jóvenes que ya despuntan como Marc Durán, Endika Díez o Álvaro Robles”, comenta el máximo dirigente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat.

Sobre la elección de Alzira, Gómez explicó que la voluntad del Ayuntamiento junto con el respaldo de la afición del tenis de mesa del municipio fueron claves para decidir la ubicación final.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información