Alfàs del Pi reúne a los mejores palistas nacionales en el Torneo Interterritorial de tenis de mesa del fin de semana

Prensa Federación de Tennis Taula Comunitat Valenciana
Martes 14 de septiembre de 2010 - 17:20

Este mediodía se ha presentado la duodécima edición del Torneo Interterritorial de selecciones autonómicas de tenis de mesa en la sala de prensa del pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi. La competición, en la que participan jugadores en edad juvenil, infantil, alevín y benjamín, tendrá lugar este fin de semana en el recinto deportivo municipal de la localidad de la Marina Baixa.

José Gómez, presidente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, y Maite García, concejal de cultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Alfàs del Pi, han sido los responsables de presentar la cita deportiva en la que participarán casi un centenar de jóvenes palistas.

Gómez explicó el funcionamiento del torneo: “Un total de 96 jóvenes jugarán el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. El juego se distribuirá en 24 mesas y se espera que a partir de las 11 del domingo se disputen las finales”.

Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Baleares, Aragón, Madrid, Canarias, Asturias y País Vasco estarán en la cita de Alfàs del Pi.

“Pretendemos que el tenis de mesa se asiente en Alfàs del Pi y los municipios cercanos. Queremos alcanzar toda la Marina Baixa y creemos que traer este campeonato a Alfàs es una gran forma de fomentar el tenis de mesa entre la población”, comentó el presidente de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat.

Mientras, Maite García agradeció la elección de Alfàs del Pi como sede de este importante torneo entre autonomías, que cumple su duodécima edición y que el año que viene viajará hasta Aragón.

Por último. José Gómez destacó el buen equipo que lleva la Comunitat Valenciana. “Esperamos luchar por el podio con equipos de la talla de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Baleares, que son los grandes favoritos”, indicó Gómez.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información