Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Rad/Sastre y Mayorov/Vilardell logran dos bronces en el WTT Feeder de Lagos

RFETM
Martes 19 de mayo de 2026 - 12:47

Dos medallas de bronce en dobles cerraron la participación de seis jugadores españoles en el WTT Feeder Lagos 2026, celebrado del 15 al 19 de mayo en el Pavilhão Municipal de Lagos, en Portugal. Elvira Rad y Eugenia Sastre alcanzaron el bronce en dobles femenino, mientras que Albert Vilardell y Ladimir Mayorov subieron también al podio en dobles masculino. La actuación de Mayorov tuvo un significado especial, al lograr con 12 años su primera medalla internacional absoluta.

En individual masculino, Rafael de las Heras cayó en la ronda de 32 ante el alemán Andre Bertelsmeier por 0-3. Miguel Ángel Pantoja también cedió en esa misma ronda frente al mexicano Rogelio Castro por 0-3, después de superar la fase de grupos con victorias ante Ramon Vila, de República Dominicana, y Rafael Kong, de Portugal, ambas por 3-1, y de ganar a Albert Vilardell por 3-1 en la ronda de eliminación clasificatoria. Vilardell había firmado previamente dos triunfos en el Grupo 8, ante Elias Sjogren, de Suecia, y Oishik Ghosh, de India, ambos por 3-0. Ladimir Mayorov compitió en el Grupo 11, donde venció al suizo Chaitanya Vepa por 3-0 y perdió ante los franceses Maxime Antoine Michard y Nathan Lam por 1-3.

En individual femenino, Elvira Rad alcanzó la ronda de 32, donde perdió ante la portuguesa Jieni Shao por 2-3. Eugenia Sastre disputó el Grupo 6, con dos victorias ante la portuguesa Leonor Gomes por 3-1 y la nigeriana Kehinde Oyeniyi por 3-0, además de una derrota frente a la francesa Alexia Nodin por 1-3.

En dobles masculino, Albert Vilardell y Ladimir Mayorov avanzaron hasta semifinales. La pareja española superó en la ronda de 16 a Van Dessel y Froseth, de Luxemburgo y Noruega, por 3-0, y después venció en cuartos de final a los alemanes Verdonschot y Bertelsmeier por 3-1. En semifinales, Vilardell y Mayorov cedieron ante los portugueses Apolonia y Freitas por 0-3, resultado con el que aseguraron la medalla de bronce.

En dobles femenino, Elvira Rad y Eugenia Sastre completaron el segundo podio español del torneo. La dupla nacional ganó en la ronda de 16 a Pinto y Matos, de Portugal, por 3-1, y en cuartos de final superó a Peng y Cheng, de Chinese Taipei, por 3-2. En semifinales, Rad y Sastre perdieron ante las japonesas Sasao y Akae por 2-3, cerrando su participación con la medalla de bronce.

Resultados WTT Feeder de Lagos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información