Competiciones Internacionales
Competiciones Internacionales
Marlon López conquista en Santiago de Chile su primer título absoluto internacional
Martes 21 de abril de 2026 - 07:52
El jugador español, Marlon López, firmó el mejor resultado de su carrera en el ITTF World Para Future Santiago 2026, disputado del 18 al 20 de abril en Santiago de Chile, al proclamarse campeón individual de la clase 10. El palista español, acompañado en el torneo por el entrenador Rafa Taboada, cerró la competición con el título tras completar un recorrido sin derrota hasta la final.
Este triunfo supone el primer título absoluto internacional del palista del Equipo Promesas Paralímpica Verallia. Hasta ahora, su precedente más destacado a nivel individual era el oro logrado en Lahti en categoría sub-23. Además, en su trayectoria ya contaba con otros cuatro oros internacionales en pruebas por equipos y en dobles mixto, unos resultados que daban contexto al paso adelante que ha confirmado ahora en Santiago de Chile.
En la prueba individual de la clase 10, López terminó primero del grupo 4 con un balance de 3-0. En esa fase inicial superó por 3-0 al brasileño Anael Silva Duarte, por 3-0 al chileno Cristobal García Jara y por 3-0 al también chileno Salvador Valle Mena. Ya en el cuadro final, venció en cuartos de final por 3-0 al brasileño Ryan Victor Saldanha Santos, en semifinales por 3-0 al brasileño Claudio Massad y en la final por 3-1 al chileno Manuel Echaveguren, resultado con el que aseguró el oro.
En dobles masculinos MD18, Marlon López compitió junto al israelí Yehonatan Chaim Levi. La pareja terminó primera de su grupo tras imponerse por 3-0 a los brasileños Ryan Victor Saldanha Santos y Joao Pedro Martins Narvais, y por 3-1 a los chilenos Cristobal García Jara y Jose Luis Cerpa Yanez. En el cuadro final, López y Levi alcanzaron los cuartos de final, ronda en la que cayeron por 1-3 ante el brasileño Lucas dos Santos y el japonés Takumi Tsujimura.
Otras Noticias
España cosecha un botín de 21 medallas en el ITTF World Para Future Costa Brava 2026
Domingo 29 marzo de 2026
España suma nueve medallas en el ITTF World Para Future Costa Brava 2026
Viernes 27 marzo de 2026
Un total de 23 jugadores españoles participarán desde mañana en el ITTF World Para Future Costa Brava 2026
Miércoles 25 marzo de 2026
Cinco medallas para España en el ITTF World Para Challenger Lignano 2026
Martes 24 marzo de 2026
España cierra el primer torneo del año con siete medallas en Wladyslawowo
Sábado 14 marzo de 2026
Catorce españoles compiten en el ITTF World Para Challenger Wladyslawowo 2026
Miércoles 11 marzo de 2026
Cinco medallas para España en el ITTF World Para Elite de Yvelines
Lunes 3 noviembre de 2025
España abre con 3 medallas en las pruebas individuales del ITTF World Para Elite de Yvelines
Miércoles 29 octubre de 2025
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información