2010

2010

XI Torneo Internacional Trofeo Puerta Toledo

Francisco Vera
Martes 24 de agosto de 2010 - 10:07
generica

El pabellón municipal Puerta de Santa María cerró, un año más, las actividades de la temporada 2009/10 que el club capitalino de tenis de mesa, el CDE de tenis de mesa Ciudad Real, tenía en su calendario. Y lo hacía coincidiendo con las fiestas patronales, qué mejor broche, en honor de la Santísima Virgen del Prado. También, como todos los años, el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de diversas entidades comerciales  fueron artífices de  la realización de estos eventos. El sábado se celebraba el XI Torneo Internacional  de Tenis de Mesa, trofeo Puerta de Toledo. Como gancho del mismo, alrededor de dos mil euros en premios amén de productos manchegos, quesos, jamones, estuches de vino y conservas vegetales para los ganadores. Siendo uno de los más importantes  torneos veraniegos nacionales, por lo que respecta a la presencia de jugadores, y del nivel del mismo, no defraudó a las expectativas del mismo. Se cubrieron cincuenta y siete plazas de las sesenta y cuatro ofertadas, presentándose varios de los mejores jugadores de las ligas españolas. Ya metidos en el torneo, por la mañana, en grupos , se clasificaron en los dos primeros puestos aquellos que luego pasarían al grupo A, yendo el resto al B. Como cabezas de series principales aparecían el granadino Antonio Mateo Cibantos, a la postre  vencedor del torneo, y el campeón de la edición del pasado año, el rumano Gherasim Diamandi “Miky”, mientras que los centrales aparecían otro rumano, ex –jugador del TM Ciudad Real, Marinescu y el churriego Jaime Vidal que se encuentra entre los ocho primeros de España en categoría sub-23. Realizados los distintos enfrentamientos, tres de los cabezas de serie respondieron al puesto obtenido llegando a las semifinales, siendo la sorpresa del cuarto clasificado, el joven madrileño  Eduardo González, de edad escolar, que se impuso en octavos a su preparador, Marinescu, y en cuartos a Javi Benito, de Miguelturra, quien en  octavos había vencido a uno de los favoritos, Francisco Fernández •Chicho” jugador de división de honor del San Sebastián de los Reyes. En la semifinal, Cibantos resolvió, no sin poco esfuerzo, el partido a su favor venciendo al joven madrileño. Por el cuadro de abajo, Jaime Vidal haría lo mismo con Diamandi. En la final, la veteranía de Cibantos, varias veces campeón de España absoluto y jugador de la selección nacional, se impondría a un brioso Vidal que luchó con todo su saber para ceder la victoria en 3-1.. Finalizado el torneo se hizo entrega de los premios correspondientes a los merecedores de los mismos.

XVII Torneo local de aficionados

El domingo correspondía a los aficionados adueñarse del pabellón Santa María . Desde muy temprano, nueve de la mañana, fueron incorporándose para iniciar el torneo a las diez. Cerca de setenta jugadores, fifty fifty para cada categoría. Tras la primera fase por grupos saldrían los mejores para disputar los puestos de podio. En el grupo de mayores, absoluto, con participación de varios jugadores rumanos, los tres primeros puestos fueron para palistas que han pasado por las filas del club organizador, alzándose vencedor José Manuel Sánchez, seguido de Javier Álvaro(padre), José Juan Loro y Francisco Tapiador. En los pequeños, infantil, se alzó vencedor Javier Álvaro(hijo) seguido de Adrián Maldonado, ambos del club  ciudadrealeño, ocupando Carlos Álvarez y Alberto Sobrino los puestos tercero y cuarto. Además de numerosos regalos que se distribuyeron entre los participantes, incluyendo una camiseta alusiva a los torneos , se hizo entrega de los trofeos a los vencedores.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información