Competiciones Internacionales
Competiciones Internacionales
España firma unas semifinales y tres cuartos de final en el WTT Youth Contender Metz 2026
Lunes 20 de abril de 2026 - 07:50
Siete jugadores españoles compitieron en el WTT Youth Contender Metz 2026, disputado del 13 al 16 de abril en el Complexe Sportif Saint Symphorien de Metz (Francia), donde la mejor actuación llegó con las semifinales de Ladimir Mayorov en U15 dobles mixto, además de los cuartos de final de Francesc Carrera y Luca Khidasheli en U19 individual masculino y de Carrera y Moscoso en U19 dobles mixto.
En U15 dobles mixto, Ladimir Mayorov alcanzó las semifinales junto a la alemana Anna Walter. La pareja debutó en octavos de final con una victoria por 3-0 ante Tran Von Der y Toma, y después superó en cuartos de final por 3-0 a los luxemburgueses Theisen y Hansen. Su recorrido terminó en semifinales, donde cedieron por 3-1 ante los franceses Sandona y Rochut, quienes, a la postre, fueron campeones de la prueba.
En U19 dobles mixto, la mejor actuación española correspondió a Francesc Carrera y Camila Moscoso, que llegaron hasta los cuartos de final. En segunda ronda superaron por 3-2 a Leriche y Bocquet, en octavos vencieron por 3-2 a los surcoreanos Kim y Lee, y en cuartos quedaron eliminados por 3-1 ante los rumanos Podar y Stoica.
También compitieron Dario Salcedo y Renata Shypsha, que ganaron en Ronda 32 por 3-1 a Bossis y Yu antes de perder en octavos por 3-1 frente a los rumanos y primeros favoritos Istrate y Mei-Rosu. Por su parte, Luca Khidasheli e Irina Gimeno avanzaron desde Ronda 64 con un 3-0 sobre Ferber y Kryvosheia, repitieron marcador en Ronda 32 ante Sahr y Silcock, y cayeron en octavos por 3-2 frente a Lam e Itagaki.
En U19 individual, Francesc Carrera y Luca Khidasheli alcanzaron los cuartos de final del cuadro masculino. Carrera abrió su participación con un 3-1 ante el francés Arthur Dubois, luego superó por 3-2 al búlgaro Yoan Velichkov y quedó eliminado en cuartos por 3-1 ante el italiano Francesco Trevisan. Khidasheli venció por 3-1 al francés Noah Vitel, después superó en el duelo español a Ladimir Mayorov por 3-1, y cerró su recorrido con derrota por 3-1 ante el polaco Samuel Michna. También en el cuadro masculino, Dario Salcedo ganó en ronda 32 por 3-1 al suizo Lowis Vogler y perdió en octavos por 3-1 ante el surcoreano Lee Seungsoo, mientras que Mayorov había superado en Ronda 32 por 3-0 al francés Titouan Morel-Gonzales.
En U19 individual femenino, Renata Shypsha superó la fase de grupos tras imponerse por 3-1 a la portuguesa Leonor Gomes y por 3-0, por incomparecencia, a la alemana Lisa Wang, antes de caer en Ronda 32 por 3-0 ante la palista de Jersey Hannah Silcock.
Camila Moscoso no pudo avanzar desde el grupo 11 tras perder por 3-0 ante la china Liao Xiaoqing y por 3-2 frente a la polaca Katarzyna Rajkowska, mientras que Irina Gimeno quedó encuadrada en el grupo 14 y cedió por 3-0 ante la china Xiang Junlin y por 3-0 frente a la portuguesa Mariana Santa.
En U17 individual femenino, Irina Gimeno firmó la mejor actuación española al llegar a octavos de final. Comenzó con un 3-2 a la francesa Chloe Huang en Ronda 32 y cedió en octavos por 3-2 ante la china Ding Ruohan. Renata Shypsha, por su parte, superó en Ronda 64 por 3-1 a la portuguesa Beatriz Pinto y quedó eliminada en la segunda ronda por 3-1 ante la francesa Nina Guo Zheng.
En U17 individual masculino, Dario Salcedo alcanzó la ronda de Ronda 32 después de superar en la primera ronda por 3-2 al francés Liam Bouchoir, y cayó después por 3-0 ante el chino Chen Yizhou. Ladimir Mayorov inició su participación en el cuadro final, tras superar la fase de grupos, en Ronda 32 y perdió por 3-2 frente al chino Cui Zijun.
Otras Noticias
Siete palistas españoles compiten en el WTT Youth Contender Metz 2026
Lunes 13 abril de 2026
Julia Fernández y Carmen Gómez firman las semifinales U13 en Berlín
Lunes 16 marzo de 2026
España concluye su participación en Havířov con tres cuartos de final en sub-13 masculino
Lunes 16 marzo de 2026
Carmen Gómez suma su quinta medalla internacional en Havířov
Viernes 13 marzo de 2026
Marcos Gómez se proclama campeón en U15 y Luca Romero y Ladimir Mayorov suben al podio en Berlín
Viernes 13 marzo de 2026
Sasha Malov y Luca Khidasheli lideran la actuación española con tres títulos en Asunción
Viernes 13 marzo de 2026
19 españoles competirán en el WTT Youth Contender Havířov 2026
Martes 10 marzo de 2026
20 españoles competirán en el WTT Youth Contender Berlin 2026
Martes 10 marzo de 2026
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información