Corea

Corea

Yanfei Shen campeona del Open de Corea venciendo en la final a la Nº 2 del mundo

RFETM
Domingo 15 de agosto de 2010 - 12:47

Yanfei Shen ha hecho historia y ha sido la primera jugadora española que consigue hacerse con un Open Pro-Tour. La jugadora del UCAM Cartagena ha realizado un magnífico torneo en Corea y ha conseguido el título a lo grande derrotando en la gran final a la jugadora de Singapur Tianwei Feng, número 2 del ranking mundial y campeona del mundo por equipos en Moscú.

La final comenzaba muy igualada adelantándose Tianwei Feng en el primer set con un marcador de 11-8 para igualar Yanfei el choque con el mismo marcador pero a su favor. Los dos siguientes sets algo parecido a los anteriores adelantándose la singapurense e igualando de nuevo la española (11-5, 4-11). De nuevo el quinto y sexto set se los apuntaban en el mismo orden (11-9, 10-12) y lo dejaban todo para el séptimo y definitivo. Yanfei tomaba la iniciativa desde el principio e iba aumentando poco a poco su ventaja sobre Tianwei aunque esta reaccionó y se puso 9-8 despúes de ir perdiendo 3-8. Dos puntos para Yanfei que se ponía por delante (9-10) pero Tianwei forzaba el desempate y la española aprovechaba la seguda oportunidad para hacerse con la final (12-14).

Yanfei Shen había conseguido esta madrugada, hora española, acceder a la final derrotando a la también campeona del mundo por equipos con Singapur Li Jiawei (nº 28 del mundo). Antes dejó en el camino a algunas de las mejoras jugadoras actuales como la holandesa LI Jiao (Nº 24 del mundo) o la coreana Kim Kyung Ah (Nº 4 del mundo).

La jugadora del UCAM Cartagena ocupa actualmente el puesto número 56 del ranking mundial, posición que se verá muy mejorada después de los resultados conseguidos en este Open Pro-Tour del circuito de la ITTF.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información