Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Malov, en U15, Salcedo, en U17, y Khidasheli, en dobles mixto U19, se proclaman campeones en Buenos Aires 

RFETM
Domingo 8 de marzo de 2026 - 11:01

Tres títulos españoles en Buenos Aires. España cerró el WTT Youth Contender Buenos Aires 2026, disputado del 4 al 7 de marzo en el CeNARD de Buenos Aires (Argentina), con tres coronas: Darío Salcedo se proclamó campeón del U17 individual masculino, Alexander Malov conquistó el U15 individual masculino y Luca Khidasheli, junto a la colombiana Ana Gómez, logró el título en U19 dobles mixto.

En U17 individual masculino, Darío Salcedo inició su recorrido en ronda de 32 venciendo al uruguayo Leandro Díaz por 3-0. En octavos de final superó al uruguayo Sebastián Timbal por 3-0, y en cuartos de final derrotó al brasileño Raphael Ito por 3-0. En semifinales se impuso al brasileño Vitor Thiofilo por 3-0, y en la final resolvió el título ante el puertorriqueño Enrique Ríos por 3-0

En la misma prueba, Álvaro Gimeno cayó en ronda de 32 ante el argentino Nicolás Notturno por 3-1, mientras que Alexander Malov venció al uruguayo Nicolás Rinaldi por 3-0 en ronda de 32 y al peruano Esteban Camacho por 3-1 en octavos, antes de ceder en cuartos de final frente al puertorriqueño Enrique Ríos por 3-2.

En U15 individual masculino, Sasha Malov comenzó en octavos de final con victoria ante el paraguayo Fernando Acuña por 3-0. En cuartos de final superó al argentino Juan Axon por 3-1 y, en semifinales, venció al argentino Luca Marcial por 3-1. En la final, Malov selló el título imponiéndose al brasileño Vitor Thiofilo por 3-2.

En U19 dobles mixto, Luca Khidasheli  y Ana Gómez avanzaron desde octavos de final tras superar a la dupla argentina La / Gitelman por 3-1. En cuartos de final derrotaron a los venezolanos Perozo / Mata por 3-1 y, en semifinales, a la pareja brasileña Romanski / Fiore por 3-1. En la final, el dúo Khidasheli/Gómez se impuso a la pareja venezolana Vegas / Ferrer por 3-2. Por su parte, Cesc Carrera y la estadounidense Satya Aspathi ganaron en octavos de final a Notturno / López por 3-1, y cedieron en cuartos de final ante Ito / Agnone por 3-2.

En U19 individual masculino, Francesc Carrera abrió en ronda de 32 con triunfo ante el peruano Carlos Santiváñez por 3-0, antes de quedar eliminado en octavos de final frente al brasileño Felipe De Melo por 3-1. Luca Khidasheli venció en ronda de 32 al argentino Matías Vivas por 3-1, y en octavos de final al argentino Agustín Asmu por 3-0, para finalizar su participación en cuartos de final tras caer ante el brasileño Hamilton Yamane por 3-1. Darío Salcedo superó en ronda de 32 al brasileño Raphael Ito por 3-0 y en octavos de final al brasileño Ren Nosawa por 3-0, pero cedió en cuartos de final frente al puertorriqueño Enrique Ríos por 3-1. Álvaro Gimeno quedó eliminado en ronda de 32 ante el peruano Santiago Uribe por 3-2.

En U15 dobles mixto, Sasha Malov y la eslovaca Guassardo vencieron en octavos de final a la pareja argentina Sato / Castellano por 3-0. En cuartos de final, fueron superados por la dupla argentina Marcial / Salusso por 3-2.

Resultados WTT Youth Contender Buenos Aires 2026

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información