Distribución de fechas de los Campeonatos Nacionales de 2026

RFETM
Jueves 4 de diciembre de 2025 - 16:45

La Real Federación Española de Tenis de Mesa confirma las fechas para todos los campeonatos nacionales que se celebrarán a lo largo de la temporada 2026. Las competiciones se repartirán entre Tarragona, Antequera, Murcia y una sede aún por determinar, consolidando a estas ciudades como referentes en la organización de eventos nacionales de tenis de mesa.

Campeonato de España Absoluto, Copas SSMM Los Reyes y Torneo Estatal - Tarragona

Tarragona acogerá nuevamente un bloque destacado de competiciones nacionales. El Torneo Estatal se disputará en dos fines de semana, del 13 al 15 y del 20 al 22 de febrero. El Campeonato de España Absoluto tendrá lugar del 15 al 18 de febrero, seguido de las Copas de SS.MM. Los Reyes —la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey— que se celebrarán del 18 al 20 de febrero.

Tarragona ya ha sido sede de los Campeonatos de España en varias ocasiones previas: en 1979, 1994, 2019, 2024 y 2025, reafirmando su papel como epicentro del tenis de mesa nacional. Para 2026, se prevé la participación de más de un millar de palistas, en un evento que volverá a reunir a las principales figuras del panorama estatal y cuyas finales* serán retransmitidas por RTVE Play. 

Top Estatal, CTO España Parkinson, Spain Master III y CTO España Escolar - Antequera

La localidad malagueña será sede de varias competiciones entre finales de marzo y principios de abril. El Top Estatalse jugará del 27 al 29 de marzo, seguido del Campeonato de España de Parkinson los días 29 y 30 de marzo. Posteriormente, tendrá lugar el Spain Masters III del 31 de marzo al 1 de abril, y el Campeonato de España Escolar del 2 al 5 de abril.

Antequera ha albergado campeonatos nacionales en al menos cuatro ediciones anteriores, incluyendo los años 2014, 2015, 2018 y 2021, además del Torneo Estatal en 2021. Su experiencia en la organización de estas pruebas la mantiene como una sede estable y reconocida en el calendario nacional.

CTO España Todas las Categorías - Sede por determinar

El Campeonato de España de Todas las Categorías se disputará del 20 de junio al 5 de julio, en una sede aún por designar. Esta competición agrupa a todas las categorías del tenis de mesa español y supone el cierre del curso deportivo nacional.

CTO España SSAA Veteranos, Spain Masters I y CTO España Inclusivo - CAR Región de Murcia — Los Alcázares

Las instalaciones del CAR de Murcia acogerán tres eventos durante el mes de octubre. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos se celebrará del 10 al 12 de octubre, seguido del Spain Masters I del 12 al 14 de octubre, y del Campeonato de España Inclusivo del 14 al 16 de octubre.

El CAR de Murcia, sede habitual del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia, refuerza así su papel en la promoción del deporte inclusivo y de veteranos a nivel nacional. Aunque no se dispone aún de un recuento completo de sus antecedentes como sede, en los últimos años ha sido escenario recurrente para eventos estatales especializados.

DESCARGAR DISTRIBUCIÓN DE FECHAS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información