La segunda edición del Spain Masters otorgará una plaza directa para el Campeonato de Europa

RFETM
Viernes 5 de noviembre de 2021 - 15:03

En línea con la filosofía por la que nació esta idea, el Spain Masters 2021 llega con el objetivo de proporcionar a los deportistas nacionales un mayor volumen de competición de máximo nivel. Para ello, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha enfocado este torneo con un aliciente deportivo, aumentando el nivel deportivo y otorgando un premio muy especial: una plaza directa para el Campeonato de Europa 2022. 

Cada edición contará con un total de 3 pruebas puntuables, al final de las cuales se obtendrá un ranking que otorgará una plaza directa para una competición internacional de referencia. En concreto, el primer clasificado de esta edición obtendrá una plaza directa para el Campeonato de Europa Individual, que tendrá lugar en Munich (Alemania) del 13 al 21 de agosto del 2022.

Las 3 pruebas puntuables se repartirán de la siguiente manera:

- Spain Masters (Prueba 1): 14-16 de diciembre del 2021 (Priego de Córdoba).

- Campeonato de España Absoluto (Prueba 2): 7-9 de marzo del 2022 (sede por determinar).

- Spain Masters (Prueba 3): 11-13 de junio del 2022 (sede por determinar).

Para fomentar el máximo nivel de la competición, la inscripción será abierta para cualquier deportista con nacionalidad española, nacidos hasta el año 2008 inclusive, y que tengan licencia en vigor con la RFETM, abriendo el abanico a tres posibles status de jugador: 

- Jugador Elegible para el Equipo Nacional (JE): aquellos jugadores que participan en el torneo y que, en caso de obtener la plaza directa para el Campeonato de Europa, eligen disputar dicha competición.

- Jugador No Elegible para el Equipo Nacional (JNE): aquellos jugadores que participan en el torneo, y que en caso de obtener la plaza directa deciden previamente renunciar a ella, de tal forma que dicha plaza pasaría al siguiente clasificado elegible.

- Jugador Pre-Seleccionado (JPS): aquel deportista que, por decisión técnica, contará ya con una plaza directa para el Campeonato de Europa, debido a su nivel acreditado. De tal manera que su posición en el ranking tampoco contará para la asignación de plaza, en caso de obtener el primer lugar a la finalización de las 3 jornadas.

Esto permitirá que siempre, al final de las tres jornadas, un deportista obtenga la plaza en juego, evitando que quede vacante. 

El sistema de juego permitirá acoger a un máximo de 24 deportistas, repartidos en 4 grupos de 6 jugadores cada uno. 

La competición se disputará íntegramente en la modalidad individual, y al mejor de 5 sets.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final. Los clasificados en las posiciones 3 y 4 de cada grupo, disputarán un cuadro de consolación, que también arrancará en la ronda de cuartos de final. Los puntos otorgados en las pruebas Spain Masters y en el Campeonato de España se pueden consultar en el Anexo I de la circular correspondiente a este evento. 

Todas las mesas se cubrirán íntegramente por streaming, y se podrán seguir a través del canal de la RFETM: www.rfetm.tv 

Circular Nº 29 - Spain Masters 2021

Anexo I con sistema de inscripción

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información