Noticias

Noticias

La Región de Murcia y la Real Federación Española de Tenis de Mesa fomentan la inclusión

RFETM
Miércoles 22 de noviembre de 2023 - 20:31

En un evento significativo para el tenis de mesa en España, la Región de Murcia y la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) han consolidado su compromiso con el deporte inclusivo. 

La firma de un convenio de colaboración entre Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, y Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Región de Murcia, Los Narejos, marcando una nueva etapa en el apoyo al tenis de mesa para personas con discapacidad. Los dirigentes de ambas entidades estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Murcia, Juan Antonio Salinas; el director del CAR de Murcia, Rafael Alcázar; y el director deportivo de la RFETM, David Corral.

Este acuerdo, el primero de su tipo entre estas entidades, es un paso adelante para el desarrollo de programas nacionales inclusivos en el tenis de mesa, debido a que se revisó el proyecto de un nuevo módulo de alto rendimiento dedicado a este deporte en el Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia. 

Este nuevo espacio, de aproximadamente 600 metros cuadrados, contará con capacidad para 12 mesas de juego simultáneo, se prevé que la construcción comience en diciembre de este año y finalice en febrero de 2024.

Después de la firma, Francisco Javier Sánchez y Miguel Ángel Machado resaltaron el enfoque de la Región de Murcia en modernizar el deporte y en particular el tenis de mesa, proporcionando instalaciones de vanguardia para la preparación de atletas. Actualmente, 20 jugadores de tenis de mesa están becados en el CAR Región de Murcia, entre ellos, 8 personas con discapacidad, incluyendo 2 que compiten en silla de ruedas y 6 que juegan de pie.

Este esfuerzo conjunto entre la Región de Murcia y la RFETM representa un avance significativo en la promoción de la inclusión y el apoyo al deporte paralímpico, buscando hacer del centro regional un referente en inclusión para el futuro del tenis de mesa a nivel nacional.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información