Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La Selección Española conoce a sus rivales para el Campeonato de Europa 2023 en Malmo

RFETM
Viernes 2 de junio de 2023 - 14:08

La Selección Española ya conoce su camino y sus rivales en el Campeonato de Europa por Equipos 2023. Este jueves se llevó a cabo el esperado sorteo de la competición en el icónico Turning Torso de Malmo.

España salió ubicada en el competitivo Grupo H, junto a Suecia y Grecia. La seleccionadora nacional Silvia Erdelyi ha analizado el grupo expresando que “es un grupo complicado". No obstante, Erdelyi mantiene una perspectiva positiva porque "teniendo a María Xiao, que nos puede sacar dos puntos contra muchas rivales, y a Sofía-Xuan Zhang, que es una jugadora muy peligrosa, creo que tenemos opciones para pasar de grupo e intentar sorprender", añade Erdelyi. Además, "Jana (Riera) ha mostrado ser muy regular durante el año, siendo la mejor del Spain Masters, y será un buen refuerzo a la estructura del equipo", afirmó Erdelyi, sobre la incorporación de Riera a la Selección Española.

El sorteo, celebrado en el edificio más alto de Suecia, contó con la presencia de destacadas personalidades del tenis de mesa, incluyendo a las estrellas europeas y suecas Truls Moregardh y Linda Bergstrom. 

La Presidenta Adjunta en funciones, Heike Ahlert, el Gerente de Competición, Alen Ivancin, el Presidente del Comité de Clasificación, Igor Heller, y el árbitro Swen Weiland, también asistieron al evento.

En total, 24 equipos fueron divididos en ocho grupos para los eventos de equipos masculinos y femeninos.  

Con el sorteo completado, el escenario está preparado para un emocionante Campeonato de Europa por Equipos en Malmo.

Resultados e información del Campeonato de Europa por Equipos 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información