Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Los palistas españoles ya conocen su camino en el Campeonato del Mundo 2023

RFETM
Jueves 18 de mayo de 2023 - 20:43

El sorteo del Campeonato del Mundo Tenis de Mesa 2023, que se celebra del 20 al 28 de mayo en Durban, se ha completado, revelando los caminos para los 128 jugadores que compiten en los individuales masculino y femenino, junto con las 64 parejas en las categorías de dobles y mixtos.

España contará con la representación de tres palistas en las pruebas individuales, una pareja en dobles masculino, una dupla en el dobles femenino y una pareja en la competición mixta. 

El foco está puesto en la competición de dobles masculino, donde los subcampeones del mundo de 2019, Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu, volverá a formar pareja para luchar por una nueva plaza en la final y obtener la revancha del anterior mundial de Budapest, haciéndose con el título.

Robles e Ionescu comenzarán con un enfrentamiento ante palistas de Barbados Ramon Maxwell y Tyrese Knight. La dupla hispanorumana está ubicada en la parte alta del cuadro, teniendo un potencial encuentro en semifinales ante los chinos Wang Chuqin y Fan Zhendong, en la que sería la reedición de aquella citada final de 2019.

Las miradas también estarán puestas en el dobles mixto, donde la pareja española formada por Álvaro Robles y María Xiao debutarán ante los argentinos Gastón Alto y Ana Codina. También situados por la parte alta del cuadro, Robles y Xiao podrían enfrentarse a Wang Chuqin y Sun Yingsha, primeros cabezas de serie, en cuartos de final, por un lugar entre los cuatro mejores del mundo. 

Concluyendo la competición de dobles, antes de pasar al individual, España estará representada en los dobles femenino con la pareja formada por María Xiao y la rumana Adina Diaconu. Esta dupla hispanorumana, que obtuvo el bronce en el último Campeonato de Europa, busca mejorar ese resultado en el Mundial, frente a las mejores parejas del mundo.

El debut de Xiao/Diaconu será ante la pareja francesa Lutz/Zarif. En caso de victoria, Xiao y Diaconu se medirán a la pareja china Chen/Wang, sextas cabezas de serie. 

En las pruebas individuales, Álvaro Robles se estrenará ante el australiano Kelsey Amor en primera ronda. Será un complicado camino para el palista onubense que tendrá un potencial encuentro de segunda ronda ante su compañero de dobles, Ovidiu Ionescu. Sin embargo, Robles evitará al primera cabeza de serie del evento, Fan Zhendong, hasta unas hipotéticas semifinales, o al japonés Tomokazu Harimoto hasta octavos de final. 

En el lado femenino, María Xiao también está ubicada en la parte alta, y debutará ante la turca Sibel Altinkaya. Si bien, María tendrá menos suerte en su potencial encuentro de segunda ronda, ya que tendrá un partido complicado ante la ganadora del duelo entre la china Wang Yidi, cuarta cabeza de serie, y la croata Mateja Jeger.

Por último, Sofía-Xuan Zhang empezará su camino ante la eslovaca Barbora Balazova en la parte más alta del cuadro, teniendo un potencial encuentro de octavos de final ante la primera cabeza de serie, la china Sun Yingsha. 

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información