La Nucía 2010

La Nucía 2010

Endika Díez y Anna Badosa, campeones de España de tenis de mesa en categoría sub-23

Prensa RFETM
Domingo 25 de abril de 2010 - 16:54

El vasco Endika Díez y la catalana Anna Badosa se proclamaron campeones de España sub-23 en el Nacional celebrado en la localidad alicantina de La Nucía este fin de semana. Un total de 200 jugadores nacionales se dieron cita en esta competición que albergó alrededor de 500 partidos. El futuro del tenis de mesa se exhibió en tierras alicantinas.

En categoría individual masculina, Endika Díez hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el cetro nacional tras derrotar al alicantino Libre Sancho por 4-2. El encuentro fue muy igualado aunque el representante vasco tuvo más efectividad en los momentos clave del encuentro, que decantaron la final de su lado.

Mientras, en categoría femenina, Anna Badosa venció en la final con contundencia a la valenciana Marina Rodríguez. La palista catalana, que se presentaba como una de las grandes favoritas para el triunfo final, se llevó el choque por 4-0 y apenas dio opción a la representante del CTT Mediterráneo.

Pero Libre Sancho y Marina Rodríguez tuvieron ocasión de desquitarse y proclamarse campeones en los dobles mixtos. Sancho y Rodríguez, que formaron pareja, se llevaron el triunfo al derrotar a la dupla formada por Alejandro Hortal y Alba Rodríguez por 3-0. El choque fue muy igualado durante los dos primeros parciales, aunque en el tercero Sancho y Rodríguez se convirtieron en un vendaval.

En los dobles masculinos, los catalanes Ferrán Brugada y Joan Moregó superaron en la final a Libre Sancho y José Manuel Alcántara por 3-1. Por otra parte, la catalana Anna Badosa volvió a coronarse campeona de España junto a su compañera Marta Alech al derrotar en la final de los dobles femeninos a Alba Rodríguez y Raquel Bonilla.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información