Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Jaume Colldeforn, primer árbitro español en alcanzar la categoría Gold Badge de la ITTF

RFETM
Jueves 11 de mayo de 2023 - 19:43

El árbitro internacional español, Jaume Colldeforn, ha hecho historia al convertirse en el primer español en alcanzar la prestigiosa categoría Gold Badge durante el torneo de WTT Star en Bangkok. Esta es la mayor categoría a nivel internacional.

Colldeforn, quien representó a España en el estamento arbitral de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha demostrado su competencia y dedicación en el mundo del arbitraje durante años. Para lograr este hito, ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, entre los que se incluyen:

  • Mantener activo durante al menos 2 años el nivel 4 de arbitraje de la ITTF (Blue Badge).
  • Superar nuevamente el examen de Reglas Avanzadas de la ITTF en inglés en los últimos tres años.
  • Obtener al menos 3 evaluaciones de rendimiento por el equipo de árbitros con una media de al menos el 85% en los últimos 2 años.
  • Asistir a la sesión de formación online para árbitros de la ITTF cada año para actualizar sus conocimientos y compartir sus experiencias.
  • Actuar como mentor de árbitros de nivel 2 y nivel 3, especialmente durante los eventos, pero también estar disponible para debates y formación online.

Este reconocimiento es un gran paso en la carrera de Colldeforn y para el arbitraje español en general. En una disciplina tan exigente y competitiva como el tenis de mesa, el logro de Jaume Colldeforn establece un precedente para los futuros árbitros españoles y demuestra el alto nivel de profesionalismo y competencia en el deporte español.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información