Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cinco medallas españolas en el F20 de Montenegro

RFETM
Lunes 8 de mayo de 2023 - 12:30

Francisco Javier López, Juan Bautista Pérez y Roberto Eder Rodríguez tuvieron una destacada actuación en el ITTF Montenegro Para Open F20, celebrado en Podgorica del 4 al 7 de mayo. Los palistas españoles consiguieron cuatro medallas en las competiciones individuales y de dobles.

En la competición individual, Francisco J. López, en la clase 4, estuvo cerca de obtener el oro tras vencer al chino Xingyuan Guo 3-1 en cuartos de final y superar al chino Yanping Shi en semifinales. Sin embargo, cedió ante el esloveno Boris Travnicek en una ajustada final por 2-3, obteniendo la medalla de plata.

Juan Bautista Pérez en la clase 9 logró una medalla de bronce al ceder en semifinales ante el chino Yi Qing Zhao por 0-3. 

Por otro lado, Alberto Seoane en la clase 6, Roberto Eder Rodríguez en la clase 3 y Miguel Ángel Toledo en la clase 2, superaron la fase de grupos pero no pudieron avanzar a las semifinales. Seoane perdió en cuartos ante el rumano Babi Simion por 0-3, mientras que Rodríguez cayó en octavos de final ante el checo Petr Svatos por 0-3 y Toledo perdió en cuartos de final contra el chileno Luis Rodrigo Bustamante.

Iker González en la clase 3 quedó tercero en su grupo y no pasó al cuadro final.

En la competición de dobles, Roberto Eder Rodríguez y Francisco Javier López en la clase 8 obtuvieron la medalla de bronce tras ganar a los alemanes Bruechle y Guertler en cuartos de final 3-0 y perder ante los franceses Merrien y Savant-Aira en semifinales.

La pareja formada por Juan Bautista Pérez y el estadounidense Tahl Leibovitz también alcanzó las semifinales, tras ganar a los montenegrinos Bakic/Gugolj 3-1 en cuartos de final, pero cedieron ante los chinos Zhao/Lian en semifinales 1-3.

Además, en dobles mixto clase 17, Juan Bautista Pérexz logró el bronce junto a la francesa Lucie Hautiere, ganando a los brasileños Dos Santos y Kelmer en cuartos de final. En semifinales cedieron ante la pareja china Peng/Xiong.

Por último, Alejandro Díaz y Alberto Seoane en la clase 14 cedieron en cuartos de final ante los chinos Yan/Liao por 1-3.

Resultados ITTF Montenegro Para Open F20

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información