Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

75 palistas participan en el Campeonato de España Universitario 2023 en Burgos

RFETM
Martes 18 de abril de 2023 - 10:30

La Universidad de Burgos se convierte esta semana en el epicentro del tenis de mesa nacional con la celebración del Campeonato de España Universitario 2023. El evento, que tiene lugar los días 18 y 19 de abril, cuenta con la participación de 18 equipos masculinos y 12 equipos femeninos, así como 48 jugadores masculinos y 27 jugadoras femeninas en las pruebas individuales.

El sistema de juego del campeonato se divide en pruebas individuales y por equipos. En las pruebas individuales masculinas, los jugadores compiten en una fase de grupos con 16 grupos de 3, pasando a octavos de final. 

Por su parte, las pruebas individuales femeninas también comienzan en fase de grupos, con 9 grupos de 3 jugadoras. Las dos primeras del ranking y las mejores de cada grupo pasan directamente al cuadro final, solo en la competición femenina.

Este evento ha sido organizado por la Federación de tenis de mesa de Castilla y León, junto con la Universidad de Burgos. 

Los Campeonatos de España Universitarios se celebran anualmente convocados por el Consejo Superior de Deportes, y en 2023 las universidades de Castilla y León, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, organizarán 24 campeonatos, la mayoría de ellos entre abril y mayo. 

Estos campeonatos iban a tener lugar en 2020, pero la pandemia impidió su celebración y Junta y universidades decidieron solicitar nuevamente su organización al CSD una vez superada.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información