Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Robles liderará a España en el Stage 2 del Campeonato de Europa Absoluto

RFETM
Lunes 10 de abril de 2023 - 16:59

La Selección Española disputará el próximo mes de mayo el Stage 2 del Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en Osijek, Croacia.

El seleccionador nacional Victor Sánchez ha escogido a los palistas Álvaro Robles, Carlos Caballero, Alberto Lillo y Joan Masip para formar el equipo español que compita y luche por una de las plazas directas en esta segunda fase de clasificación para el Europeo Absoluto. El onubense Álvaro Robles, actualmente en el puesto 43 del ranking mundial, será el palista que lideré al equipo español en esta cita. 

Estos deportistas representarán a España en el Grupo 5, donde se medirán a Grecia, Noruega e Irlanda.

El primer encuentro será ante Noruega, el viernes 5 de mayo, a las 09:30 horas. Ese mismo viernes, España se medirá a Grecia, a las 16:30 horas, en el segundo duelo de la competición. Finalmente, la Selección Española completará su participación y buscará confirmar su billete al Campeonato de Europa ante Irlanda, el sábado 6, a las 09:30 horas. 

Los partidos podrán ser seguidos EN DIRECTO por ETTU.tv.

Sistema de juego

El Stage 2 del Campeonato de Europa Absoluto 2023 contará con 17 equipos divididos en 5 grupos. El Stage 2 es la segunda fase de clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto 2023 y sirve par ala clasificación directa para el torneo europeo.

El ganador y el subcampeón de cada grupo se clasificarán directamente para el cuadro final del Campeonato de Europa Absoluto 2023, sumando un total de 10 plazas. 

Los 5 equipos que terminen en tercer lugar jugarán en una ronda de play-offs para obtener el puesto restante, que se decidirá a través de cuartos de final, semifinales y final.
 

Circular Nº77 - 2023 EUROPEAN TEAMS CHAMPIONSHIPS QUALIFICATION STAGE 2

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información