Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

El punto interminable de tenis de mesa: 4 minutos 40 segundos en la Copa de la Reina Iberdrola 

RFETM
Jueves 30 de marzo de 2023 - 11:30

Natalya Prosvirnina y Aikaterini Toliou protagonizaron un punto épico de 4 minutos y 40 segundos, que será recordado en la historia de la Copa de la Reina - Iberdrola. El impresionante juego defensivo de ambas jugadoras fue la clave de este emocionante intercambio.

Este punto interminable tuvo lugar en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en el partido que enfrentaba al Hujase Jaén Paraíso Interior y al Reus Ganxets Miró. 

Ocurrió al inicio del cuarto juego, con Prosvirnina liderando 2-1 en juego, y 0-1 en puntos. La increíble resistencia y habilidades de ambas competidoras hicieron que el punto se prolongara, hasta los 4 minutos y 40 segundos.

Esta duración provocó que se aplicara la regla de aceleración de tenis de mesa con 3-3 en el marcador. La regla de aceleración es un mecanismo que se emplea para evitar que los partidos se vuelvan demasiado largos. 


 


El punto de tenis de mesa más largo de la historia en el mundo

el récord del rally más largo en tiempos modernos se registró en el Abierto de Qatar 2017, cuando Li Jie de los Países Bajos y Hitomi Sato de Japón jugaron un punto de 766 golpes durante 10 minutos y 13 segundos antes de que se aplicara la Regla de Aceleración.

Finalmente, Li Jie ganó el partido 10-12, 6-11, 11-9, 11-8, 11-9, 3-11, 11-9. 

En contraste, en 1936, el punto más largo jamás registrado duró 2 horas y 12 minutos en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de hombres en Praga, donde Alex Ehrlich de Polonia y Farkas Paneth de Rumania se enfrentaron en el primer punto del partido, que involucró más de 12,000 golpes.

Mientras tanto, en un partido no oficial, dos  jugadores australianos establecieron el récord del rally más largo de la historia del tenis: 11 horas, 50 minutos y 36 segundos en un partido no oficial en Dubai.

Estos datos internacionales han sido verificados por fuentes de la International Table Tennis Federation. 


Sobre la regla de aceleración

Se activa si un juego no ha finalizado tras 10 minutos de duración, o en cualquier otro momento anterior a petición de ambos jugadores o parejas.

La regla de aceleración no será introducida en un juego si se han anotado al menos 18 tantos.

Además, si la pelota está en juego cuando se alcanza el tiempo límite y debe aplicarse la regla de aceleración, el juego será interrumpido por el árbitro y se reanudará con servicio para el jugador que sirvió en la jugada que fue interrumpida; si la pelota no está en juego cuando la regla de aceleración es aplicada, el juego se reanudará con servicio para el jugador que recibió en la jugada inmediatamente anterior.

A partir de ese momento, cada jugador servirá por un tanto por turno hasta el final del juego, y si el jugador o pareja receptora hace 13 devoluciones correctas en una jugada, ganará un tanto.

Una vez que haya entrado en vigor, la regla de aceleración se mantendrá hasta el final del partido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información