Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la jornada 18 de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 13 de marzo de 2023 - 12:12

La decimoctava jornada aprieta aún más la lucha por el título de la Liga Iberdrola, con la sorpresa del Reus Ganxets Miró en su visita a Linares y las sorpresivas victorias del UE Sant Cugat y del CDTM Vegas del Genil.

En el primer duelo de la jornada, el Reus Ganxets Miró se hizo con una importante victoria para reengancharse y poner más emoción al final de la competición regular. Roxana Istrate adelantó al conjunto andaluz, con rápida respuesta del equipo catalán. Ines Rodrigues y Elvira Rad dieron la vuelta al marcador (2-1). El doble cayó del lado visitante, Istrate y Caragea dieron el punto al Tecnigen Linares. Sara Ramírez ganó a Cristina Prieto; Roxana Istrate volvió a igualar el partido superando a Elvira Rad. Y, finalmente, Ines Rodrigues ganó a Claudia Caragea en el último duelo, dando el triunfo al Reus Ganxets Miró por 4-3.

En Jaén, el Hujase Jaén Paraíso Interior ganó 4-1 al Girbau Vic TT para mantener la distancia con el TT Tramuntana Figueres en la sexta posición, la cual marca las plazas europeas. Miss Tamolwan adelantó al equipo catalán, pero el conjunto local respondió con contundencia y sin dejar oportunidad a la sorpresa. AnnaMaria Erdelyi y Tijana Jokic dieron los cuatro puntos consecutivos al Hujase Jaén Paraíso Interior.

El UE Sant Cugat se hizo con la victoria más sorpresiva de la jornada, superando al Museo de la Almendra Francisco Morales  en su visita a Priego de Córdoba. El conjunto catalán se hizo con el triunfo gracias a las victorias de Chiara Colantoni y Mariona Munné. Colantoni sorprendió a Marija Galonja en el primer duelo, decantando el partido en favor de las visitantes. 

En Alicante, el TT Tramuntana Figueres ganó 2-4 al Alicante TM. Si bien Simay Kulakçeken adelantó al equipo alicantino, Jiaqi Meng y Gaia Monfardini se hicieron con los cuatro puntos en favor de las catalanas. 

En esa lucha por la salvación, el CDTM Vegas del Genil también aprieta la terna con su victoria ante el Irún Leka Enea Chema Gewo por 4-2. El conjunto granadino remontó un complicado duelo ante las irundarras, que comenzó con la victorias de Madoka Edahiro y Thi Hong Loan. Si bien, Wanwisa Aueawiriyayothin y Paula Medina dieron la vuelta al partido con cuatro puntos consecutivos. 

Por último, el UCAM Cartagena TM tendrá un partido aplazado ante el Son Cladera TTC el próximo día 31 de marzo.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información