Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Robles firma las semifinales en el WTT Contender de Amman

RFETM
Domingo 12 de febrero de 2023 - 12:25

El onubense Álvaro Robles ha alcanzando las semifinales en el torneo celebrado en Amman, Jordania, perteneciente al circuito WTT Contender. 

Robles ha completado una semana casi perfecta en Jordania. El palista onubense sorprendió con su primera victoria, ganando al número 17 del mundo y tercer preclasificado del torneo Chuang Chih-Yuan. Álvaro Robles tuvo que sobreponerse y remontar al palista de China Taipei. Chuang comenzó ganando el primer parcial (9-11), mientras que la respuesta del Robles fue contundente, con dos juegos consecutivos (11-5 y 11-6) mostrando su lucha y garra características. La cuarta manga cayó del lado asiático (6-11) y en el juego definitivo, Robles dejó todo sobre la mesa para ganar 11-8 y llevarse una de sus mejores victorias. 

En octavos de final, el español venció al indio Sathiyan Gnanasekaran por 3-1 (11-9, 11-13, 11-9 y 11-4) en un duelo más complicado de lo que aparentó el resultado, logrando el billete hacia los cuartos de final. Robles mostró su mejor versión en la tercera ronda. Superó al danés Jonathan Groth por 3-0 (11-4, 13-11 y 11-9) en el partido con más dominio del español hasta el momento, que le dio el pase a las semifinales del torneo. 

En semifinales, a Álvaro Robles le tocó otro de los primeros preclasificados, el alemán ‘Dima’ Dimitrij Ovtcharov, número 11 del mundo y segundo cabeza de serie. La victoria cayó del lado de ‘Dima’ en un partido de ida y vuelta, que se definió en favor del alemán por detalles 1-3 (5-11, 11-6, 5-11, 7-11).

Resto de resultados de palista españoles: María Xiao supera la previa individual

En individual femenino, la española María Xiao se hizo con una plaza en el cuadro final, superando la fase previa. Xiao ganó a la eslovena Ana Tofant (3-0) y a la austriaca Karoline Mischek (3-0). En primera ronda del cuadro final, Xiao cedió ante la china Han Feier por 1-3.  

Por su parte, Sofía-Xuan Zhang perdió en primera ronda de la previa ante la galesa Charlotte Carey por 0-3. 

En dobles femenino, María Xiao y la rumana Adina Diaconu perdieron en primera ronda ante las luxemburguesas Sarah De Nutte y Xia Lian Ni, por un ajustado 2-3. 

En dobles mixto, la dupla española María Xiao y Álvaro Robles cedió en primera ronda ante los alemanes Benedikt Duda y Yuan Han por 0-3. 

FOTOGALERÍA WTT CONTENDER AMMAN 2023

Multimedia

WTT Contender Amman

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información