Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Tres palistas españoles participan en la concentración paralímpica Sub23 de la ETTU en Italia

RFETM
Viernes 16 de diciembre de 2022 - 18:05

Los palistas del Equipo Promsesas Paralímpicas Verallia, Alejandro Diaz, Iker González y Marlon López participan esta semana en la concentración paralímpica Sub23 de la ETTU en el Centro Paralímpico de Italia, situado en Lignano Sabbiadoro, del 12 al 17 de diciembre. 

Los deportistas están acompañados por el técnico español Gorka Fernández durante esta semana de entrenamientos.

Esta actividad está dentro del calendario de acciones del Comité Para de la ETTU, el cual continúa este año con gran éxito, con el apoyo del Comité Paralímpico de la ETTU, con la ayuda de la Vicepresidenta de ETTU a cargo de ParaTT, Sonja Grefberg, y la Gerente de proyectos de ETTU, Galia Dvorak, están haciendo grandes esfuerzos para continuar presentando eventos que ayudarán al crecimiento del movimiento continental de personas jóvenes con discapacidad. 

Una de las propuestas clave del Comité ParaTT de la ETTU fue la organización del primer Campamento de Entrenamiento de Paracaidistas Sub-23 realizado en Lasko el año pasado, y que se repite este año en la sede del Centro Paralímpico de Italia, donde entrena todos los días la Selección Italiana, en Lignano Sabbiadoro.

Un total de 26 deportistas en silla de ruedas y de pie, procedentes de Gran Bretaña, Letonia, Finlandia, Portugal, España, Holanda e Italia participarán en esta segunda edición del campamento. Los jugadores que asistirán son los británicos Daniel Mead, Josh Hill y Joseph Crouse, los letones Valters Voicis, el finlandés Aaro MAKELA, el portugués Mario Bastardo, los españoles Alejandro Díaz, Iker González y Marlon López, el holandés Roy van der Burg , Yannick Paredis, Paul van der Oord, Dustin Eier, Sem Roelofs y Frederique Van Hoof y los italianos Leonardo Coletta, Marco Bove, Mirko Bruschi, Lorenzo Magarelli, Elena Elli, Roberto Martinelli, Stefano Butti, Manuel Fortuzzi, Edoardo Casati, Matteo Parenzan y Carlota Ragazzini.

Los entrenadores en el campamento serán el italiano Alessandro Arcigli de Italia, el español José Machado. Los sparrings serán el coreano Hwang Eunbit, la ucraniana Sofia Sheredeha, los croatas Nikola Vukelja y Zvonimir Korenic Y los italianos Nicola Falappa Y Massimo Pischiutti.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información