Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa se proclama subcampeona del mundo U15 en dobles mixto

RFETM
Viernes 9 de diciembre de 2022 - 21:04

La española María Berzosa y el portugués Tiago Abiodun han teñido de plata la presea obtenida en el Campeonato del Mundo para Jóvenes, donde han alcanzado la final de la categoría U15 en dobles mixto.

Berzosa y Abiodun han desplegado su mejor versión durante todo el campeonato, alcanzando una final histórica para el tenis de mesa español, con la primera palista femenina en colgarse una medalla en un Campeonato del Mundo de la historia.

Es la tercera plata mundialista del tenis de mesa español, el cual lleva mostrando su potencial en los últimos años con tres finales en tres Campeonatos del Mundo. En 2019, Álvaro Robles logró llegar a la final del Mundial Absoluto en Budapest, junto al rumano Ovidiu Ionescu, en dobles masculino. Y, a final del mismo año, Daniel Berzosa, hermano de la protagonista del día de hoy, alcanzaba la final del Campeonato del Mundo Cadete, formando parte del equipo mundial Hopes. 

El camino de Berzosa y Abiodun en Rades

La pareja hispano-portuguesa ha cedido en la final ante la egipcia número uno mundial Hana Goda y el kazajo segundo mejor palista mundial U15 Alan Kurmangaliyev, por 3-0. 

Para llegar al partido final, la dupla Berzosa/Abiodun ha superado en las semifinales a la dupla formada por el sueco William Bergenblock y la polaca Natalia Bogdanowicz, por un ajustado 3-2. Berzosa/Abiodun se adelantaron 2-0 (11-7 y 11-2) con autoridad, y supieron mantener la calma para seguir aplicando su juego hasta el final, pese a la remontada de sus rivales con dos juegos consecutivos (5-11, 7-11) y ganar el último set por 11-5 para clasificarse a la final del Campeonato del Mundo.

Berzosa y Abiodun completaron una excepcional primera parte del campeonato, ganando a la tunecina Salma Bouhjar y al polaco Rafal Formela en un debut muy completo, por 3-0. En octavos de final, la pareja hispano-portuguesa han vencido a los franceses Hochart/Coton por 3-1. Y, en la lucha por las medallas, lograron una gran victoria ante los japoneses Ojio/Yoshiyama, por un ajustado 3-2 que aseguró una medalla, que finalmente es de plata.

Dobles femenino e individual 

En dobles femenino, María Berzosa y la belga Lilou Massart cayeron a las puertas de la medalla, ante la pareja china Xiang/Yan, por un ajustado 2-3, que se definió 8-11 en el quinto y definitivo juego. 

En la prueba individual, la burgalesa comenzó con victoria sobre la dominicana Shary Muñoz por 4-2 en la primera ronda del Campeonato del Mundo Sub15. Sin embargo, esta mañana cayó ante la coreana Lee Seungeun por 4-0. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información