Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Una nueva edición del Ciutat de Barcelona el sábado 26 de noviembre en La Salle

RFETM
Martes 22 de noviembre de 2022 - 16:27

El Polideportivo La Salle Bonanova de Barcelona será el escenario este próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, de la edición número 35 del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona. La tradicional cita anual del público catalán con el tenis de mesa de alto nivel internacional quiere ser una vez más una gran fiesta que, más allá de los siete partidos que conformarán el desarrollo de la competición, incorpore diversos momentos que aportarán valores a la velada. 

 

Así, una iniciativa solidaria destinada a recoger donativos para el Hospital Sant Joan de Déu, la lectura del manifiesto del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, diversos homenajes y reconocimientos a personas del tenis de mesa catalán, y el siempre participativo sorteo de camisetas de los ocho jugadores y jugadoras participantes se irán intercalando con la disputa de los partidos en el área de juego. 

 

En el ámbito deportivo, cabe remarcar que por segunda edición consecutiva la selecta lista de ocho palistas incorpora participación femenina con la presencia de la catalana Sofia-Xuan Zhang y la ucraniana Anya Gaponova. Dando continuidad a la experiencia pionera y satisfactoria del pasado año, ambas jugadoras se integrarán en el cuadro único de la competición y se medirán a participantes masculinos en la ronda de cuartos de final. 

 

En cuanto a las figuras foráneas de alto nivel que tomarán parte en esta edición del TICB, el nigeriano Quadri Aruna será el cabeza de serie número 1 y defenderá el título conseguido el año pasado, el veterano austríaco Robert Gardos buscará su segundo título en La Salle trece años después del primero, y el alemán Ruwen Filus y el joven francés Alexandre Cassin debutarán en Barcelona y lucharán por alzar el ánfora que distingue al campeón del Ciutat de Barcelona. 

 

El vigente campeón de Catalunya absoluto por tercera vez, Joan Masip, y uno de los jóvenes jugadores catalanes con mayor proyección de futuro, el subcampeón catalán absoluto Norbert Tauler, completarán el cuadro de la competición con la ilusión de dar la sorpresa y añadirse a la restringida lista de jugadores locales que han accedido alguna vez a las semifinales del torneo barcelonés.

 

El TICB 2022 se jugará siguiendo este cuadro de competición:

 

Cuartos de final:

 

ALEXANDRE CASSIN (Francia) – ANYA GAPONOVA (Ucrania/UE Sant Cugat)

 

QUADRI ARUNA (Nigeria) – NORBERT TAULER (España/CER Robin Prisco l’Escala)

 

ROBERT GARDOS (Austria) – SOFIA-XUAN ZHANG (España/Girbau Vic) 

 

RUWEN FILUS (Alemania) – JOAN MASIP (España/Asisa Borges Vall)

 

Semifinales:

 

Ganador A. Cassin / A. Gaponova – Ganador Q. Aruna / N. Tauler

 

Ganador R. Gardos / S-X. Zhang – Ganador R. Filus / J. Masip

 

Final:

 

Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

 

Las entradas para presenciar el torneo se venderán el mismo sábado 26 en el hall de acceso al pabellón de La Salle desde una hora antes del inicio de la competición. Los precios son de 7 euros para los no federados y 3 euros para los federados, y en el caso de los menores de 10 años de un euro para los no federados. Los menores de 10 años federados tienen entrada gratis al torneo.

El 35º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona lo organiza la Federació Catalana de Tennis de Taula, con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información