Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

El equipo español ParaTT se reúne en el CAR de Sant Cugat con vistas al Andalucía World PTT Championships 2022

RFETM
Lunes 5 de septiembre de 2022 - 16:44

17 deportistas españoles se concentran esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para preparar el próximo Andalucía World PTT Championships 2022, que se celebrará a principios de noviembre en Granada.

Esta concentración está programada dentro del calendario del equipo español en su camino preparatorio al Campeonato del Mundo de Granada, y cuenta con todos los deportistas clasificados para este tan esperado evento y la ayuda de deportistas internacionales como el checo Colin Judge y de los españoles Roberto Eder Rodríguez, Daniel Rodríguez, Olaia Martínez y Miguel Ángel Toledo.

Jose Luis Machado, responsable de la sección paralímpica de la RFETM, explica que “esta concentración es muy importante para nosotros, ya que nos permite evaluar a dos meses vista de la competición más destacada a todos los deportistas. Y además es una semana importante para ellos para generar equipo y elevar aún más los niveles de motivación”.

Sobre el Andalucía World PTT Championships 2022

El Andalucía World PTT Championships 2022 es el evento más importante del calendario ParaTT a nivel internacional. Se disputa cada cuatro años y cuenta con los mejores jugadores de todo el mundo, elevando el nivel de la competición similar a los Juegos Paralímpicos. Esta edición se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada, del 6 al 12 de noviembre.

España cuenta con 14 jugadores clasificados para esta cita histórica, que destacará por ser la primera edición con representación femenina del tenis de mesa ParaTT en un Campeonato del Mundo. A nivel deportivo, Álvaro Valera llegará como número uno del mundo, un puesto en el que estuvo por primera vez hace 22 años, y ha ostentado 10 años de manera ininterrumpida.

Además, los granadinos Jose Manuel Ruiz, abanderado de este evento, y Miguel Rodriguez disputarán un Campeonato del Mundo en casa. Y Jordi Morales buscará revalidar el título de Campeón del Mundo de Clase 7, conquistado en Lascko 2018.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información