Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Árbitros Olímpicos y Tesis del CTNA

Emilio Manuel García Arroyo
Miércoles 27 de julio de 2022 - 21:09

Sirvan estas tres primeras reseñas en formato PDF, para reconocer la valentía y saber hacer de nuestros Árbitros Internacionales que han tenido el privilegio de poder participar en unos Juegos Olímpicos.

Árbitros Olímpicos Barcelona 92

Árbitros Olímpicos Atlanta 96

Árbitros Olímpicos Tokio 2020

Pocos han sido como decimos los privilegiados, pero han demostrado con su participación su preparación y su nivel del arbitraje Español que es y puede ser de gran nivel.

Debemos de ver el camino a recorrer con este tipo de metas, donde la preparación continua, el poder asistir a las diferentes competiciones, y el disponer de la ayuda constante de la RFETM, deben de ser las herramientas para ser capaces de alcanzar dichas metas, retos importantes que con esfuerzo podemos alcanzar, dando una importancia vital al conocimiento y dominio de idiomas, talón de Aquiles del arbitraje Español.

Hay que buscar formas y protocolos donde potenciar estos conocimientos para que poco a poco sean más y mejor preparados los árbitros que den el paso a estar integrados en la familia internacional para viajar y adquirir unos niveles de excelencia; sin perder de vista la dificultad que supone tener la disponibilidad y tiempo necesario, la mayoría de las veces razones para cortar las carreras arbitrales de nuestros jóvenes árbitros.

En definitiva, debemos potenciar la juventud sin olvidar a nuestra base de árbitros de mayor edad, debemos de alcanzar un conocimiento fluido en idiomas a la par de dotar de ayudas para esa formación específica e importante en la carrera arbitral, y por últimos tenemos la obligación moral con nuestro Estamento Arbitral de estar cohesionados, de adaptarnos a estos tiempos de cambios, y de estar listos y preparados para afrontar responsabilidades que refuercen nuestra participación como pieza fundamental y de prestigio dentro de nuestro Tenis de Mesa.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información