Jesús Cantero es nombrado hijo predilecto de Puerto Real

RFETM
Lunes 4 de julio de 2022 - 17:17

El palista Jesús Cantero es distinguido con el título de hijo predilecto de Puerto Real por el Ayuntamiento de la localidad gaditana, dentro del marco de la celebración del Día de la Villa, en la se conmemora la efeméride de la fundación de Puerto Real el 18 de junio de 1483.

El acto se celebró el pasado 18 de junio de 2022, en el Teatro Principal, festejando el 539 aniversario de su fundación con el Acto Institucional, donde Cantero recibió la insignia de la ciudad.

Sobre Jesús Cantero Juncal

Jesús Cantero Juncal, puertorrealeño nacido el 9 de marzo del año 1982 actualmente es director deportivo en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Murcia, director y entrenador del UCAM de tenis de mesa y jugador del equipo francés Amiens Sport Tennis de Table (Amiens TT).

Ha sido campeón de España en todas las categorías en las diferentes modalidades: dobles, individual y equipo desde alevín hasta sub-21. Su primer título de campeón de España lo consiguió en el año 1992, en el campeonato celebrado en Puerto Real.

Debutó con el Club de Tenis de Mesa de Puerto Real en la máxima categoría nacional siendo aún infantil, con 14 años. Además, ha ganado diferentes medallas internacionales. A nivel nacional, con el UCAM Cartagena TM  consiguió 4 títulos de Superdivisión, 4 Copas del Rey y 2 subcampeonatos de Copa del Rey.

Ha sido campeón de España universitario varias veces a nivel individual, dobles y equipo, así como campeón de España absoluto en individual en el año 2016 y campeón de España en dobles mixto en tres ocasiones.

Cuenta en su haber con más de 15 medallas en individual y dobles en campeonatos de España absolutos.

Es el único deportista español en la historia que ha conseguido ser campeón de liga de tenis de mesa en otras ligas internacionales, como en Dinamarca (Club Roskilde) y Francia (Spo Rouen).

150 veces internacional con la selección absoluta española, con la que ha participado en más de 10 mundiales y europeos. Con éxitos como la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo a nivel individual y bronce en la Universidad de Belgrado. Tiene diferentes medallas en torneos internacionales absolutos en Marruecos, España, Serbia, Croacia, etc.

En su faceta como entrenador, ha sido campeón de Europa con el club UCAM Cartagena Femenino y cuatro veces campeón de la Liga Ibedrola. Ha obtenido igualmente cuatro Copas de la Reina -Iberdrola.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información