Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra cinco medallas en el Czech Para Open

RFETM
Sábado 25 de junio de 2022 - 21:46

La delegación española se ha adjudicado cinco medallas en el Czech Para Open F20 de Ostrava, que se ha celebrado del 23 al 25 de junio, con dos preseas doradas, una plata y dos bronces.

Dentro de los éxitos españoles en República Checa, destacan los triunfos del equipo de Promesas Paralímpicas Verallia, que continúa dando victorias al tenis de mesa español. Ander Cepas y Pilar González se subieron al podio en las pruebas individuales, mientras que Ander Cepas y Olaia Martínez se hicieron con el triunfo en la prueba de dobles mixto.

El oro de Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre y bronce de Ander Cepas y Jorge Cardona completan los triunfos españoles en Ostrava.

Dos oros en el Czech Para Open F20 de Ostrava

El madrileño Miguel Ángel Toledo y el vasco Iker Sastre han conquistado el título en la prueba de dobles mixto en la clase 4. La dupla española superó a los checos Suchanek/Zvolanek 3-1 en semifinales, y a los franceses Lamirault/Gaudry por 3-0 para hacerse con el oro.

La segunda medalla de oro llegó de manos de dos palistas del equipo de Promesas Paralímpicas Verallia: Ander Cepas y Olaia Martínez, en clase 17 mixta. Los vascos superaron la fase de grupos ganando a los indonesios Kusnanto/Suwarti (3-1) y a los checos Maxa/Kemlinkova (3-0). En el cuadro final, los españoles ganaron a los franceses Didier/Hautiere (3-1) para avanzar a unas semifinales donde lograron una gran victoria ante los japoneses Iwabuchi/Tomono por un contundente 3-0. En la final, Cepas/Martínez superaron a los brasileños Dos Santos / Kelmer por 3-0.

La plata de la delegación española llegó en las pruebas individuales, de la mano de un palista formado dentro del equipo de Promesas Paralímpicas Verallia, como es Ander Cepas. El palista vasco superó la fase de grupos ganando al japonés Koyo Iwabuchi (3-1), al indonesio Kusnanto Kusnanto (3-1) y al alemán Jonas Wand (3-0). En cuartos de final, Cepas ganó al francés Lucas Didier por un ajustado 3-2 para acceder a las semifinales, donde venció al húngaro Denso Bereczki (3-0). En la final, el español cedió ante el inglés Joshua Stacey por 1-3. Además, el aragonés Jorge Cardona volvió a la competición internacional, firmando los cuartos de final.

La primera medalla de bronce fue para Pilar González, quien se hizo con la tercera plaza en la clase 7 femenina, venciendo a la palista kazaja Rasuran Orynbayeva (3-0) y a la japonesa Setsu Tsunoda (3-1). González solo cedió ante la sueca Agnes Sand y la noruega Nora Korneliussen.

La última medalla de bronce para la pareja formada por Ander Cepas y Jorge Cardona. Una medalla muy especial que junta a la juventud de Cepas con la experiencia Cardona, y que ha dejado la primera medalla internacional en clase 9 para Jorge Cardona. Los españoles ganaron a los húngaros Bereczki/Csonka para certificar su pase a las semifinales, donde cayeron a ante los ucranianos Mai/Kats.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información